Estudiantes de diez carreras de pedagogías participaron en acto de bienvenida a su última práctica profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La coordinadora del Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades, profesora Mabel Varas, les deseó éxito en este nuevo desafío y les recordó que la Universidad de Tarapacá estará siempre atenta a sus requerimientos

129 estudiantes de las diez carreras de pedagogías de la Universidad de Tarapacá recibieron la bienvenida al inicio de su última práctica profesional, ceremonia que se realizó en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias, en el Campus Velásquez.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000004

Todos cursan su último año de estudios y en los próximos días se distribuirán en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad y la región para realizar intervenciones en aula.

La coordinadora del Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades, profesora Mabel Varas Muñoz, señaló que esta ceremonia, poco tradicional, es más bien un taller de iniciación a la actividad curricular de práctica. Como tal, la actividad tiene un componente de potente interacción, donde los practicantes reflexionan y dan a conocer sus estados de ánimo, emociones y sentimientos sobre los desafíos que están por comenzar. El componente lúdico también está presente, a través de diferentes pruebas, rondas de preguntas y juegos. Todos comparten entre sí, especialmente con quienes no conocían por provenir de carreras diferentes. Intercambian información propia, percepciones iniciales de sus profesores supervisores, colaboradores y cursos asignados para el proceso que se inicia. Además, sociabilizan la experiencia alcanzada en sus prácticas anteriores.

Como en anteriores oportunidades, el comunicador Ricardo Javier Castillo, fue uno de los principales protagonistas, en su calidad de conductor y motivador para la participación activa de las y los estudiantes.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002

Como testimonio que siempre es posible cumplir los sueños se presentó al cantante ariqueño de condición Asperger, Gustavo Olivos, semifinalista del programa Talento Chileno de Chilevisión, versión 2011, quien interpretó en inglés el tema “Más allá del arcoíris” y en español “Al maestro con cariño”.

La reunión culminó con buenos deseos entre ellos y una dinámica de “cintas de colores” para construir la comunidad de practicantes.

La profesora Mabel Varas finalmente deseó el mejor de los éxitos a los estudiantes en este nuevo desafío, recordándoles que la Universidad de Tarapacá estará siempre atenta a sus requerimientos

Los estudiantes que participaron de esta actividad y que por estos días están iniciando su última práctica son de las siguientes carreras: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Química y Ciencias Naturales, Pedagogía en Matemática y Computación, Pedagogía en Física y Matemática, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia y Geografía, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Profesor de Educación Física, Pedagogía en Castellano y Comunicación, y Pedagogía en Educación Básica.

De esta manera, con esta actividad, se da por iniciado el proceso de Práctica Profesional Docente.

Cerrar menú
X