Estudiantes de la UTA participaron en Putre en celebración del Día Mundial de la Tierra

Las actividades finalizaron con un gran acto conmemorativo en la plaza de Putre, que concluyó con la inauguración del primer “Solmáforo” del pueblo.

Aproximadamente 40 alumnos de las carreras de Ingeniería Química Ambiental y Químico Laboratorista del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Tarapacá, participaron en las actividades organizadas por la Municipalidad de Putre para conmemorar el “Día Mundial de la Tierra.

Las actividades se realizaron en la capital de la comuna y sus alrededores los días 21 y 22 de abril. La delegación de la UTA estuvo acompañada del profesor Matías Segovia, del departamento de Química. También participaron en esta actividad estudiantes de la carrera de Turismo de Inacap.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000005

Durante la jornada del día martes 21, los alumnos participaron de un “Trekking de Limpieza”, donde tuvieron la oportunidad de colaborar en la recolección de residuos de los micros vertederos de la localidad de Putre, reuniendo un total de 6 toneladas. Posteriormente, los alumnos pudieron optar entre visitar las Termas de “Jurasi” o conocer las cuevas cercanas al pueblo.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000006

El miércoles 22 se invitó a la comunidad a participar en la ceremonia conmemorativa al “Día Mundial de la tierra”, en donde los estudiantes visitaron las Ferias de Artesanía, de Gastronomía y de Servicios Públicos. El acto finalizó con la inauguración del primer “Solmáforo” del pueblo, para luego invitar a la comunidad a un almuerzo colectivo, acompañado de la música de bandas referentes a la cultura propia de la zona.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002