Seminario de comercio internacional realizó carrera de Ingeniería Comercial de la UTA, sede Iquique

Entre los expositores participó economista de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Bolivia, quien se refirió a la actual situación económica boliviana respecto a los países del cono sur y la dinámica exportadora que vive

Imagen foto_00000003Con masiva concurrencia se desarrolló el pasado viernes 17 de abril, en las dependencias de la Intendencia Regional de Tarapacá, el Primer Seminario de Comercio Internacional “Desde Iquique abriendo fronteras”, organizado por la carrera de Ingeniería Comercial, mención Gestión y Comercio Exterior de la Escuela Universitaria de Administración y Negocios, Sede Iquique de la UTA.

La actividad contó con la exposición de Ernesto Loo Carrasco, director ejecutivo de RTC Televisión, quien se refirió a las propuestas de desarrollo comunal, basadas en promover la construcción de los corredores bioceánicos y del rol de la Zona Franca y del Puerto de Iquique, en las políticas de desarrollo regional y local y su relación con los procesos de integración de Sudamérica.

También expuso José Alberti Uzqueda, economista principal de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), quien se refirió a la actual situación económica de Bolivia respecto a los países del cono sur y la dinámica exportadora que vive, también de las proyecciones a corto plazo del vecino país. Puntualizó acerca de la relación de Bolivia con el corredor bioceánico y las potencialidades que ven en Iquique como el centro internacional de exportación e importación.

La actividad contó con alrededor de 50 estudiantes de la carrera, así como con 45 alumnos de cuarto medio del Instituto Comercial de Iquique, además de académicos y representantes de empresas de la región, entre otros.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001
Guillermo Zapata, presidente CEIC; Felipe Pavez; Bastián Díaz, vicepresidente CEIC; Fernando Guevara. Rafael Fuertes; José Alberti, economista principal CADEX; Jeamsie Herrera, Jefa de Carrera Ingecoex; y Cristian Valdés.