Ingeniería Comercial organiza I Seminario de Comercio Internacional

Fotos Sociales

Imagen foto_00000003“Desde Iquique abriendo Fronteras” , fue el slogan utilizado por la carrera de Ingeniería Comercial, en la organización del Primer Seminario de Comercio Internacional, que contó con un importante marco de público, entre estudiantes de las distintas generaciones de la carrera y escolares de formación técnico comercial de colegios municipalizados.

La actividad académica contó con la ponencia del sociólogo iquiqueño, Ernesto Lo Carrasco desde la mirada de integración que ha liderado el alcalde de Iquique Jorge Soria, como eje principal la conectividad carretera entre Chile, Bolivia y Brasil para unir el Atlántico y el Pacífico; además del crecimiento del puerto de Iquique como potenciales para el desarrollo económico de la región y el Norte Grande de Chile.

El programa continuó con la ponencia José Alberti del principal economista de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), José Alberti, con la visión de Bolivia en el desarrollo de un corredor bioceánico para la importación y exportación entre Bolivia y las economías emergentes del Asia.

Luego de las clases magistrales se dio espacio para que los estudiantes, representantes de organización empresariales y centros de prácticas, funcionarios públicos, abrieran espacio para las preguntas sobre las respectivas temáticas.

Imagen foto_00000007 Imagen foto_00000002
Rafael Fuertes, Académico; José Alberti, Economista Boliviano; Jeamsie Herrera, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial; Cristián Valdés, Encargado Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad de Tarapacá Iquique. Guillermo Zapata, Felipe Pavez, Bastián Díaz, Fernando Guevara, estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá
Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000005
Gabriela Cortés, María Catalina Pincheira, Francisca Martínez, Génesis Ormazábal y Carolina Clavijo, estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá. Giannyra Delucchi, Andrea Salinas, José Alberti, economista; Alexandra Mamani y Scarlet Sepúlveda, estudiantes de Ingeniería Comercial.
Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000006
Estudiantes y profesora del Instituto Comercial. Isella Zavala, Académica; Sara Cortés, Valentina Vargas, Clara Maquera; estudiantes de Ingeniería Comercial