Pedagogía en Química y Ciencias Naturales presentó su perfil de egreso de la carrera

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Convenio de Desempeño “Educación para tod@s: Un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá”

Imagen foto_00000001Luego de casi un año de trabajo, se socializó el perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales de la Universidad de Tarapacá, ante empleadores, estudiantes, egresados y académicos de la carrera.

En la ocasión el Decano de Ciencias, Claudio Díaz, destacó la importancia del rediseño curricular, de formar a nuevos profesionales y de ir acorde a los tiempos y necesidades de formación de capital humano.

La asesora curricular del Centro de Investigación y Desarrollo de la Docencia (CIDD), Galia Meneses, presentó el perfil del egresado de la carrera y una propuesta de futura malla curricular y agregó que “necesitamos que éste sea un proceso democrático por eso todos ustedes están convocados, ya que queremos conocer sus opiniones y pedirles plasmen sus impresiones en un cuestionario que nos servirá para enriquecer este trabajo de rediseño curricular”.

En su exposición la profesional expuso acerca del perfil de egreso del docente de Química y Ciencias Naturales, haciendo especial énfasis en las características identitarias del profesor, líneas de la disciplina, competencias integrales, metodologías de la enseñanza (activo-participativas), habilidades sociales, condiciones del campo ocupacional y herramientas para seguir perfeccionándose a futuro.

Esta actividad se enmarca en uno de los objetivos específicos del “Convenio de Desempeño “Educación para tod@s: Un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” (CD FIP), que es fortalecer las capacidades de los académicos de la Universidad de Tarapacá y de los profesores de establecimientos educacionales para asegurar la calidad del proceso formativo de los estudiantes de pedagogía, en este caso, específicamente mediante el rediseño curricular, explica la profesora Meneses.

Por último es relevante señalar que esta actividad sirve de retroalimentación para hacer ajustes al rediseño y que teniendo resuelto el perfil de egreso se da inicio a todo el trabajo vinculado con la renovación del plan de estudios y en paralelo la labor referente a la acreditación.

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