Mechones de la UTA felices con la acogida en estos primeros días de clases

Este viernes 13, a las 10 horas, en el Aula Magna del Campus Velásquez, recibirán la bienvenida del Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic

Imagen foto_00000005El recuerdo imborrable del primer día en la universidad lo vivieron este lunes 9 un total de 1.660 alumnos en los diversos campus de la Universidad de Tarapacá, donde fueron recibidos por sus jefes de carrera, académicos y funcionarios.

Los mechones están esta semana asistiendo a clases y participando de un conjunto de actividades de bienvenida en las que también han recibido el saludo de los decanos de facultades y escuelas universitarias. Reciben ahí amplia información y orientación acerca de las normas, reglamentos y sistemas de funcionamiento de la universidad, de la relación profesor-alumno, calendario de clases y pruebas, donde está incluida la Semana Mechona, programada para la semana del lunes 6 de abril.

Los nuevos alumnos están invitados para este viernes 13, a las 10 horas, en el Aula Magna, ubicada en el Campus Velásquez, donde recibirán la bienvenida del rector de la UTA, Dr. Arturo Flores Franulic.

Durante la jornada de ayer martes muchos estudiantes se acercaban al edificio de la Biblioteca Central, en el campus Saucache, donde por la mañana quedó instalada la gigantografía con los rostros de la totalidad de los nuevos alumnos de 2015. Ahí recogimos algunos testimonios sobre las vivencias experimentadas en sus primeros días de clases en la UTA.

TESTIMONIOS DE MECHONES

Imagen foto_00000002
Cristian Manlfer, de Educación Física

Cristian Manlfer, 18 años, egresado del North American College, alumno de la carrera de Educación Física, se manifestó muy contento porque ingresó a la carrera que quería: “La recepción ha sido muy buena por parte de los profesores y el ambiente con los compañeros en la sala también es súper bueno. Todo ha sido muy agradable. Es muy acogedor estar acá”, sostuvo, junto con señalar que tiene grandes expectativas y que en su casa sus padres son los más felices por el camino elegido.

Imagen foto_00000003
Carolina Herrera, de Pedagogía en Física y Matemática; y Víctor Ponce, de Ingeniería Civil en Minas

Víctor Ponce, 18 años, egresado del Colegio Ford College, de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, dijo que estos primeros días hemos vivido una linda experiencia. “Pensé que iba a ser más duro, pero no fue así. Estoy muy contento, fue un logro haber entrado a la UTA, y ahora no queda otra que esforzarse para salir adelante”, dijo, junto con precisar que es el primero de su familia que llega a la universidad, por lo cual sus padres no quieren más y lo alientan para que le vaya bien en sus estudios.

Con él estaba Carolina Herrera, también del Ford College, quien ingresó a la carrera de Pedagogía en Física y Matemática, quien manifestó que la experiencia de estos primeros ha sido muy bonita. “En mi curso somos poquitos, pero igual hemos disfrutado las primeras clases, lo hemos pasado bien. La acogida de los profesores ha sido también muy buena”.

Imagen foto_00000006
Daniel Gutiérrez, de Licenciatura en Inglés

Daniel Gutiérrez, 18 años, egresado del Colegio Saucache, de la carrera de Licenciatura en Inglés, estaba dicho de haber ingresado a la UTA: “Estoy muy emocionado, todo se ve bacán, es genial. Entre a estudiar esta carrera porque mi sueño es irme a Estados Unidos, lo cual quiero lograr por medio de mi esfuerzo. Muy contento en la UTA, porque tiene todo lo que yo esperaba. Tiene una gran biblioteca, centros de deportes, acogedoras áreas de estudios. En una palabra, espectacular”. Tuvo también palabras para sus profesores: “Son súper buena onda, joviales, motivados, muy cercanos a los alumnos, muy diferente al típico profesor serio. Por eso para mí todo ha sido espectacular”.

Imagen foto_00000001
Roberto González, de Pedagogía en Inglés

Un mechón diferente es Roberto González, egresado el año 90 del Liceo A-1. Quien con 41 años se decidió estudiar Pedagogía en Inglés en la UTA: “Tuve que dejar el trabajo para poder estudiar, pero ahora tendré que buscar una pega vespertina. Hace años que quería estudiar, pero a veces por cosas de la vida uno no puede. Por eso mismo es como estar cumpliendo un sueño. Soy el mayor del curso, mis compañeros tienen entre 17 y 22 años, entonces aparezco medio raro entre alumnos tan jóvenes. Pero habrá que adaptarse. Ese es el desafío. La acogida de los profesores ha sido excelente. Igual el trato de los compañeros. La UTA la conocía solo por fuera y esta primera experiencia ha sido muy positiva. Uno como alumno no se siente amenazado y creo que va a ser lindo estar acá cinco años”.