La carrera de Educación Parvularia prepara su año académico 2015

Planificación de las actividades curriculares del nuevo plan de estudio se desarrollan con la opinión de profesionales, estudiantes y el medio.

Imagen foto_00000004

Para socializar en nuevo plan de estudio de Educación de Párvulos y terminar el proceso de trabajo de año académico 2015, una importante y fructífera reunión sostuvieron los profesionales de esta carrera.

En esta jornada de trabajo, según explicó la coordinadora del Área de Gestión y Desarrollo Curricular, Galia Meneses, “está enfocada a la formación profesional por competencias, donde se pudo consolidar el plan de estudio a ejecutar el próximo año y brindó la instancia para que los académicos se organicen y se pongan de acuerdo sobre las competencias a desarrollar según los estándares establecidos, como incorporar en la ficha de la asignatura la información que se les solicita, como las desarrollarán sus planes, los contenidos a entregar, entre otras cosas.

La profesional, quien además es asesora curricular de la carrera de Educación de Párvulos, destacó la asistencia de los profesores,” lo que denota interés, preocupación y el resultado del trabajo ya realizado por el comité curricular de la carrera, el que ha trabajado hace más de un año de manera rigurosa”, finalizó.

Por su parte Gladys Hinojosa, académica de esta carrera, evaluó de manera positiva este proceso de renovación curricular, “donde la actualización y la renovación de los planes de estudios responde a distintos requerimientos. Encuentro que es muy valiosa esta reunión porque somos muchos, algunos de planta, otros a horas, donde trabajamos en distintas partes y juntarnos todos para trabajar, es fundamental para el futuro de la formación de nuestros profesionales”, destacó.

Cabe destacar que esta planificación, se incluyen las opiniones de lo estudiantes, las necesidades del medio, la opinión de los empleadores, de los egresados y según los niveles establecidos por el Ministerio de Educación, se establecen los lineamientos bajo los cuales se regirá esta carrera, que actualmente se encuentra a la espera de su acreditación.