UTA busca nuevas metodologías para hacer más atractiva las Matemáticas

Con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Arturo Flores Franulic, se inauguró las Trigésima Jornada de Matemáticas y Jornada para Docentes.

EsImagen foto_00000002ta actividad fue posible gracias a la alianza estratégica de gestión, entre el Departamento de Matemáticas y el Centro de Innovación para el Desarrollo de la Docencia (CIDD). Es un programa de fortalecimiento institucional y mejora de las condiciones de aprendizaje y logro académico de los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, para actualizar los contenidos buscar nuevas y mejores estrategias para enseñar de manera lúdica y atractiva esta asignatura.

En sus palabras de apertura, el Rector de la Universidad, Dr. Arturo Flores Franulic manifestó su alegría por esta actividad. “El que se esté inaugurando la trigésima versión de estas jornadas no es menor, las matemáticas siempre han sido vistas con reticencia, como un obstáculo en el proceso de aprendizaje más que como una oportunidad y es ahora, para los docentes un desafío profesional, buscar las mejores formas para acercar estos contenidos, a los alumnos (…) Reitero mis felicitaciones a la coordinación de este evento y les deseo el mayor de los éxitos en su desarrollo”, finalizó la máxima autoridad universitaria.

Esta actividad se llevará a cabo durante dos días y cuenta con las ponencias de destacados docentes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran, el Dr. Antonio Rufián, de la Universidad de Sevilla, el Dr. Gabriel Ruiz de la Universidad de Cádiz y académicos de las Universidades de Valparaíso, Católica del Norte, con interesantes y actualizados temas como “Hacia un giro significativo: Una propuesta didáctica de las ciencias”, “Desarrollando una modalidad de enseñanza y evaluación matemática por competencia”, entre otros.