Exitosa Feria de Emprendimiento Universitario

Estudiantes de la UTA mostraron a la comunidad sus proyectos innovadores

En un colorido ambiente, se desarrolló en el Hall Central del Campus Saucache de nuestra universidad, la “VI Feria de Proyectos de Emprendimiento Estudiantil Universitario”, organizada por el Departamento de Filosofía y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, FACSOJUR.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002

En la muestra, 23 equipos de estudiantes participantes de los cursos de emprendimiento dictados en la UTA durante el primer semestre académico, presentaron y defendieron entusiastamente sus proyectos de emprendimiento ante un variado jurado de expertos de la comunidad universitaria y regional, que incluyó a directivos y académicos universitarios, profesionales, emprendedores y representantes de CORFO, ASECH, Arica Con Todo, American Corner, y de los sectores turístico, educativo, social y cultural, entre otros.

La académica del departamento de Filosofía y Psicología y jefa de proyecto, Vesna Karmelic, evaluó el resultado de esta actividad como altamente positivo y como una potente experiencia de aprendizaje para los alumnos. Destacó además, la positiva evaluación que los jurados evaluadores realizaron de los proyectos de los estudiantes, que incluyeron iniciativas en los ámbitos de innovación tecnológica, proyectos educativos, sociales y culturales y comercialización de productos y/ servicios. Varios de estos proyectos, agregó, recibieron ofertas de financiamiento y fueron directamente invitados a participar en los fondos concursables de CORFO y JUMP Chile, entre otros.

Las carreras participantes de esta actividad fueron Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Licenciatura y pedagogía en Inglés y Pedagogía en Historia y Geografía.