Ceremonia de Investidura carrera Educación Parvularia y Psicopedagogía

Ceremonia realizada en la sala Centenario del campus Saucache

Imagen foto_00000002En una emotiva ceremonia de investidura 15 estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía de la Universidad de Tarapacá vistieron por primera vez y oficialmente sus uniformes, dando así inicio simbólicamente a sus prácticas de especialidad. En esta actividad se encontraba presente el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades Sr. Alfonso Díaz Aguad, el director del Departamento de Educación Sr. Mario Báez Estradas, académicos de la carrera, familiares y las estudiantes investidas.

La ceremonia realizada en la sala Centenario del campus Saucache de la Universidad se inició con las palabras de la jefe de carrera Sra. Juanita Escobillana Aguilera, quien señaló “hoy vivimos un momento importante en la vida de cada una de ustedes, hoy comienzan a formar parte de los momentos y hechos que enlazan el pasado con el futuro, es decir, formamos parte de un acto propio de la tradición de la carrera que por vocación eligieron”, luego señaló, “desde este momento comienza para ustedes un gran desafío, requieren un mayor grado de autonomía en la tarea de educar a los niños y niñas y deben propiciar aprendizajes significativos en función del bienestar de cada uno de ellos.

El momento más relevante de la ceremonia se hace presente cuando las estudiantes investidas hacen su Promesa y reciben las piochas que las identifican como estudiantes que inician su proceso de práctica en la carrera.

El acto solemne continúa con la presentación del conjunto Integración de la Facultad de Educación y Humanidades y que es dirigido por el Sr. Jorge Manríquez Picero, los jóvenes mostraron un cuadro folklórico de la zona central de nuestro país.

La estudiante Marilyn Mercado Navarro, en representación de sus compañeras, compartió sentidas palabras, destacando que grandes momentos unen a este grupo humano, estudiar juntas es una experiencia de vida. Tras agradecer a sus padres, profesores y a sus compañeras de carrera, finalizó su intervención recibiendo calurosos aplausos, dando término así a esta significativa ceremonia.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001