Facultad de Derecho realizó su primera ceremonia de entrega de Ius Postulandi en Arica

Si bien el certificado se ha entregado en años anteriores, la carrera conmemoró este hito con un evento simbólico para la familia y cercanos de los alumnos y alumnas de la región.

Fueron 132 los estudiantes en tercer y cuarto año de la carrera de Derecho en Arica de la Universidad de Tarapacá, quienes recibieron la habilitación, tradicionalmente denominada Ius Postulandi, que acredita su facultad de representar en juicio a terceras personas bajo la tutela de un abogado titulado.

“Confiamos en que, tanto dentro como fuera de nuestras aulas de clase, el desempeño de cada uno de ustedes sea con apego a la ética y con compromiso con una sociedad más justa, humanista y democrática, a lo que anhelamos contribuir por la responsabilidad social que nos cabe como universidad estatal”, expresó durante la ceremonia la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Claudia Moraga.

En este contexto, la jefa de carrera de Derecho Arica apuntó a la relevancia de este evento en la trayectoria de la carrera en la ciudad: “Este año nuestra carrera cumple 30 años de existencia en la Universidad Tarapacá y este es el primero de una serie de hitos para conmemorar ese hecho”.

Durante este acto, la estudiante de cuarto año de la carrera, Evelyn Morales, comentó el hecho de poder contar con esta habilitación: “Teniendo el apoyo y la firma de un abogado, nosotros ya podemos procurar en tribunales. Entonces es un gran paso, dado que tenemos gran parte de la malla aprobada como cuarto año, es una herramienta fundamental para empezar a dedicarnos a lo que estudiamos”.