Tesorero General de la República fortalece vínculos institucionales con la Universidad de Tarapacá

Hernán Nobizelli se reunió con autoridades de la casa de estudios, lo que permitió dialogar sobre las posibilidades de convenios y oportunidades de prácticas profesionales.

El tesorero General de la República, Hernán Nobizelli Reyes, sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de Tarapacá, en el contexto de una estrategia nacional para estrechar lazos con el sector académico. En la cita destacó el rol de la casa de estudios en el desarrollo local y la administración pública.

En la reunión participaron el rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce; el tesorero regional de Arica y Parinacota, Edgardo Quilodrán Soto; y el decano de la Facultad de Administración y Economía de la UTA, Luis Mella Salinas.

Respecto a la visita, Nobizelli señaló que “creemos que el relacionamiento con distintos entes y actores de la región son claves para potenciar, no solamente las tareas y las actividades de la tesorería, sino que el ámbito público en general”, agregando que en la Universidad “los proyectos que tienen a futuro son bastante innovadores y van de cara obviamente a cómo generar polos de activación que son clave en el potenciamiento del avance y el crecimiento de una región”.

El rector, Emilio Rodríguez, comentó las distintas líneas de trabajo que se abordaron durante la visita: “Pudimos avanzar en varios aspectos. Nosotros estamos pensando en un convenio que permita apoyar en materia de capacitación, de perfeccionamiento a funcionarios de la Tesorería, pero también estamos pensando en profundizar las prácticas profesionales y las oportunidades de empleo que se crean desde la tesorería para nuestros profesionales”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Administración y Economía destacó lo fructífera que fue la reunión: “Las proyecciones para nuestra facultad son importantísimas porque nos dan la posibilidad, por un lado, de llevar nuestros programas de capacitación y especialización a las instituciones públicas y también acercar más a nuestros estudiantes, con las prácticas profesionales, hacia la realidad del sector público regional, conocer qué es lo que está pasando, capacitar a nuestros estudiantes para que después puedan insertarse mucho mejor en su desempeño laboral en el sector público”.