Estudiantes de la Carrera de Contador Auditor-Contador Público recibieron distinción por su participación en Operación Renta 2023

La actividad se realiza todos los años gracias a un convenio de trabajo conjunto entre la Facultad de Administración y Economía (FAE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Arica.

En una ceremonia organizada por la carrera de Auditoria en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía, se entregó los diplomas en reconocimiento a los estudiantes que durante todo el mes de abril prestaron apoyo a los contribuyentes de segunda categoría en la Operación Renta 2023.

En el acto de cierre se contó con la asistencia del director del SII, Orlando Godoy González; el jefe de Departamento de Asistencia al Contribuyente, Marcelo Viveros Cortes; el decano de la Facultad de Administración y Economía, Luis Mella Salinas y la jefa de Carrera de Auditoria, Sofia Chura Untoja, académicos, estudiantes e invitados.

Tanto el decano de la FAE, Luis Mella y el director del SII Orlando Godoy, destacaron la potente alianza entre estas dos unidades donde se beneficia, por un lado, la comunidad ariqueña al recibir la ayuda idónea en su declaración, tanto como los estudiantes al orientar a más de 2.200 contribuyentes durante el mes de abril, permitiendo de esta manera agilizar la realización de este importante trámite, además de poner en práctica sus conocimientos y potenciar sus habilidades blandas y, el SII, al apoyar en el cumplimiento tributario de los contribuyentes.

La académica y jefa de la carrera de Auditoria, Sofía Chura, hizo énfasis en la vocación de servicio de los estudiantes como una característica que forma parte del perfil de formación que reciben en la institución. “Creemos firmemente que la participación de los estudiantes en esta iniciativa de apoyo a la comunidad en temas inherentes a su formación académica es una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal inigualable y muy valorada lo cual nos permite contribuir, en conjunto con el SII, en la entrga de conocimientos, la puesta en práctica de habilidades blandas, cumpliendo así el rol de la universidad que es estar conectados en terreno con la comunidad”, afirmó.

Finalizando la actividad de cierre la estudiante Marisela Apata Flores, destacó el trabajo en equipo realizado por los participantes, así como el apoyo entregado por los funcionarios del SII durante el proceso. “Es fundamental para nosotros como alumnos, ya que nos ayuda a desenvolvernos mejor con el público, a llegar más allá de lo académico y estar frente a frente con lo laboral”, explicó.