Estudiante de Derecho de la UTA fue electo como consejero constitucional por Arica y Parinacota

También integrará el órgano que redactará la nueva Constitución, una profesora titulada de la Universidad.

Diego Vargas, estudiante de quinto año de Derecho en la Universidad de Tarapacá, fue electo entre los 51 integrantes del Consejo Constitucional, órgano encargado de discutir y aprobar una nueva propuesta de Constitución Política para la República de Chile.

El futuro abogado de 23 años, además de ser el más joven del grupo de consejeros, es el único estudiante de pregrado entre los electos. Sobre esto señaló que “quiero agradecer la confianza de la ciudadanía que me dio su voto pese a ser joven, pero no por eso menos preparado para ser parte de este proceso. Ya voy en quinto año, he visto ya todos los ramos jurídicos constitucionales y tengo el conocimiento de nuestra zona al ser ariqueño”.

Además, Diego Vargas, destacó la preparación que ha recibido en la UTA: “Sin lugar a duda todo lo que he aprendido durante mi formación académica y jurídica ha sido fundamental para el rol que cumpliré y la Universidad me ha dado las herramientas para enfrentar este tremendo desafío”.

En tanto, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarapacá, Claudia Moraga, sostuvo que “nos enorgullece que uno de nuestros estudiantes resultara electo para el Consejo Constitucional, órgano responsable de proponerle a la ciudadanía un texto que organice nuestra vida en sociedad. Sabemos la tremenda responsabilidad que ha decidido asumir Diego y nos hemos comprometido a brindarle todo el apoyo para su progresión académica pero también nos ha solicitado acompañarle con asesoría, lo que por cierto aceptamos gustosos pues nos sentimos orgullosos de su logro y de la confianza que nos brinda”.

Moraga añadió que “le deseamos mucho éxito en su trabajo y nos ponemos a disposición para colaborar en lo que haga falta, conscientes además del rol que les cabe a las universidades estatales, especialmente de regiones, para difundir y acompañar el proceso”.

También integrará el órgano que redactará la nueva Constitución, una docente titulada de la Universidad. Se trata de Jocelyn Ormeño, profesora de Educación Básica.