Con charla magistral sobre el rol de las universidades en el desarrollo sustentable se dio inicio al Doctorado en Educación 2023

Este programa fue acreditado en noviembre del 2022 y en su Inauguración del Año Académico participó el Dr. Tristan McCowan, catedrático del Instituto de Educación del University College de Londres.

La Inauguración del Año Académico 2023 del Doctorado en Educación de la Universidad de Tarapacá tuvo un toque especial, ya que a fines de 2022 este programa fue acreditado por la CNA, marcando un hito relevante para estudiantes y académicos.

Durante la ceremonia se realizó la Charla Magistral “El rol de la Universidad en el Desarrollo Sustentable” presentada por el Dr. Tristan McCowan, catedrático de Educación Internacional, en el Instituto de Educación del University College de Londres, quien manifestó que estás instituciones tienen un papel muy relevante en esta materia, no sólo porque forman profesionales y ciudadanos, y por sus investigaciones, “también por los vínculos directos que tienen con la comunidad y con sus propios campos, son agentes muy importantes”.

La rectora (s), Jenniffer Peralta, sostuvo durante la ceremonia que este doctorado “representa el compromiso institucional que nuestra Universidad tiene con el desarrollo de la más alta calidad en el quehacer académico, particularmente en el ámbito de la educación, que es parte de nuestro sello y que a través de este programa permite que la Universidad despliegue y ponga al servicio de la comunidad las más altas de nuestras capacidades”.

Por su parte, Carlos Mondaca Rojas, decano en la Facultad de Educación y Humanidades, manifestó la importancia de la acreditado por 3 años, máximo período al que puede optar un programa que no cuente con egresados: “resulta fundamental en el proceso de crecimiento de complejidad que está teniendo la Facultad y en particular el Departamento de Educación donde está integrado el doctorado en Educación, el magíster y el doctorado en Historia”.

En esta misma línea el Seremi de Educación de la Región de Arica y Parinacota, Francisco Valcarce, valoró el programa de estudios desde el rol que cumplen las universidades en el desarrollo sostenible: “La verdad es que tengo altas expectativas puestas en este programa de doctorado, en este inicio de año académico, y en cómo de alguna otra forma la Universidad de Tarapacá, a través de sus estudiantes de doctorado, puede servir a la comunidad, como territorio, en los objetivos de desarrollo sostenible que tenemos de aquí a futuro”.