Alianza entre Ministerio de Educación y la UTA hacen posible programa ICEC

Más de 16 colegios se dieron cita en la emblemática Ex estación de  Trenes de Iquique Pueblo Hundido, para presentar la tercera exposición de innovación en la educación científica, organizado por el programa ICEC (Indagación Científica para la Educación en Ciencias) del Ministerio de Educación y la Universidad de Tarapacá.

El objetivo del programa ICEC es mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas y liceos, urbanos y rurales, mediante la promoción de la indagación científica como enfoque de enseñanza. Este programa se ejecuta a través de un convenio de colaboración entre la Universidad de Tarapacá  y el Ministerio de Educación,  liderado por el doctor en ciencias Oscar Walssbluth Leiva, la académica Marlene Morales Choque y la coordinadora ejecutiva del programa Catherine Acosta.

En la inauguración estuvieron presentes Carmen Barrera, Directora Provincial de Educación; Edgar Hernández, director nacional del programa ICEC, y la Directora General de Sede UTA Iquique Dra. Yasna Godoy, quien saludó y felicitó a los profesores y alumnos presentes, agradeciendo el trabajo realizado por los colegios de las provincias de Iquique y el Tamarugal.