Estudio comparado entre Europa y América Latina (siglos XV- XX), convoca al área de postgrado en Historia de UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Proyecto de investigación internacional entre la Universidad de Tarapacá, la Universidad Gustave Eiffel, EHESS y Universidad Autónoma de Madrid.

Una visita a la UTA realizará los días 2 y 3 de noviembre de 2022 el equipo del proyecto de investigación internacional “Villes, travail et mobilités, Europe, Amérique latine (XVe-XXe siècle)” conformado por los Dres. Corine Maitte (U. Gustave Eiffel, coordinadora del proyecto), Mathieu Shermann (U. Gustave Eiffel), Jean Paul Zúñiga (EHESS de París), José Nieto (U. Autónoma de Madrid) y Hugo Contreras (UTA), quienes junto con reunirse internamente, compartirán con la comunidad de académicos, estudiantes de pre y postgrado, los alcances de esta iniciativa, financiada por la Université Gustave Eiffel de París y el Programa Erasmus, que investiga la relación entre lo urbano, los trabajadores y su movilidad espacial y laboral, tanto en Europa como en América Latina durante los siglos XVI y XX.

El área de postgrado en Historia de nuestra universidad posee una nutrida agenda de actividades de alto impacto académico que involucra la visita de especialistas de diversas partes del mundo para establecer contactos, redes y diálogos especializados en las líneas de investigación declaradas y sostenidas por los académicos e investigadores de los claustros del programa.

Para el profesor Dr. Hugo Contreras, académico del Claustro Doctoral y Director del Programa de Magíster, la visita es un importante esfuerzo de colaboración académica de cobertura internacional que se materializa en esta visita reuniendo a investigadores de importantes universidades europeas en torno a temas de interés mutuo”.

Agregó que “el intercambio y movilidad académica y de equipos de investigación, es un componente crucial para los programas de postgrado con miras a la internacionalización de su quehacer y productividad científica. De hecho, esperamos que como resultado de esta reunión se publique un texto con los aportes de los investigadores convocados y sus problemáticas de investigación que ofrecen miradas comunes entre las realidades históricas europeas y americanas”.

Cerrar menú
X