Facultad de Ciencias de la Salud tituló a más de 300 nuevos profesionales

Egresados de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica, recibieron el viernes 9 y sábado 10 de septiembre sus títulos y grados académicos.

Cumpliendo con las tradiciones en la vida universitaria, la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Tarapacá, realizó la ceremonia de titulación a más de 300 de sus egresados de las generaciones 2020 y 2021, para sus carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica, lo cual se realizó el dos jornadas.

Ciento de familiares, amigos e invitados especiales se dieron cita en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, para acompañar y celebrar a los nuevos profesionales, tras una prolongada espera que impuso la realidad de la pandemia del Covid-19.

Ambas ceremonias fueron encabezadas por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Celia Borquez Benitt, quien estuvo acompañada de la Secretaria de la UTA, Paula Lepe Caiconte, del Director de Logística, Obras y Operaciones, Jorge Cáceres Godoy, de la Registradora, Marlene Cisternas Riveros, jefes de carrera, académicas y académicos de esta importante unidad académica.

“Hoy que celebramos su graduación, es importante recordarles en el último paso de su etapa de formación profesional, que el esfuerzo y sacrificio por parte de ustedes y de sus familias ha sido grande, especialmente en estos dos últimos años caracterizado por las dificultades, los cambios y los retos”, expresó la Decana de la FACSAL.

Agregó que “fue un tiempo de aprendizaje tanto a nivel personal como académico y profesional, que nos ha permitido adaptarnos y continuar. Ahora deben emprender una nueva etapa en sus vidas y esta pandemia los ha preparado para afrontar cualquier reto y adversidad futura. Nuestra Casa de Estudios Superiores, forma profesionales autónomos, con conocimiento científico, tecnológico de altas destrezas, con espíritu de liderazgo y principios éticos, todos son elementos necesarios para desempeñar su rol específico junto al equipo de salud”.

“De acuerdo a lo que han vivido en este proceso de formación, en este momento que inician su vida profesional, lo importante no solo tiene que ver con los saberes o las habilidades adquiridas, sino también con valores y principios, que los ayudarán a avanzar hacia el logro de su título profesional, y además a vivir esta experiencia de la vida universitaria, que en muchos momentos fue agotadora y de mucho esfuerzo, como también de alegría y compañerismo. Compórtense en todo momento, con la honestidad de un auténtico profesional, tomando todas sus decisiones con respeto a la dignidad de las personas, a la dignidad que se deben a ustedes mismos y a quienes les rodean, de tal modo que se hagan así, merecedores de vivir con plenitud su profesión. Una sonrisa, unas palabras y hasta una mirada cálida, puede hacer la diferencia en el sentir de un paciente”, concluyó la Dra. Celia Boruqez Benitt.

Mejores Promedios

La ceremonia de titulación contempló además el reconocimiento a estudiantes con mejores promedios de las generaciones 2020 y 2021:

Carrera de Enfermería:

• María Fernanda Galleguillos Arellano.
  • Natalia Alvarado Aguilera.

Carrera de Obstetricia y Puericultura mención en Gestión y Salud Familiar:

• Natali Corrales Herrera.
  • Valentina Higuera Espinoza.

Carrera de Nutrición y Dietética:

• Miguel Chávez Fernández.
  • Javiera Herrera Alderete.

Carrera de Kinesiología y Rehabilitación:

• Claudia Martínez Landeros.
  • Nelly Flores Marino.
  • Ariana Pacasa Cortés.

Carrera de Tecnología Médica:

• Javiera Cañipa Cortéz.
  • Pamela Marín Paredes
  • Anyela San Juan Valenzuela.
  • Gabriela Pérez Rodríguez.
  • Javiera Vega Maya.

Luego de la toma de juramento y la entrega de títulos y grados académicos, las ceremonias finalizaron con la interpretación del himno institucional. La Universidad de Tarapacá felicita una vez más a todas y todos los egresados por haber alcanzado los frutos esperados de cada uno de ellos, motivo de profundo regocijo para quienes fueron sus maestros, amigos y en especial para sus seres queridos.