Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UTA tituló a más de un centenar de nuevos profesionales

En esta oportunidad, se desarrollaron dos ceremonias de titulación el viernes 19 y sábado 20 de agosto, ante la presencia de autoridades universitarias, jefes de carrera y familiares.

Más de un centenar de nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FACSOJUR) de la Universidad de Tarapacá, recibieron sus títulos profesionales y grados académicos de las carreras de Derecho, Psicología, Trabajo Social y Antropología, en dos emotivas ceremonias realizadas el viernes 19 y sábado 20 de agosto pasado.

Ambas ceremonias, realizadas en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache y bajo un estricto protocolo sanitario con la finalidad de resguardar la salud de los asistentes, estuvieron encabezadas por la Vicerrectora Académica, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos y por la Decana de la FACSOJUR, Dra. Marietta Ortega Perrier, ocasión en la que participaron el Director del Departamento de Psicología y Filosofía, Alejandro Cuadra Peralta y los jefes de carrera Marcos Carmona Halty de Psicología, Sergio Pérez de Derecho, Alicia Moreno Ochoa y Luis Vargas Pizarro de Trabajo Social y Juan Chacama Rodríguez de Antropología, junto con la asistencia de la Secretaria de la Universidad de Tarapacá, Paula Lepe Caiconte.

Para la Decana de la FACSOJUR, Dra. Marietta Ortega, quien dirigió unas palabras a los nuevos profesionales y licenciados, estas ceremonias de titulación de las generaciones 2020 y 2021 son muy particulares: “Es un día de mucha satisfacción para ustedes, para sus familias y para nosotros académicas, académicos y directivos de la Universidad de Tarapacá. Esta es una graduación muy particular, porque debería ser la titulación de la resiliencia. Ustedes jóvenes lograron seguir y terminar sus proyectos profesionales en medio de la mayor pandemia del siglo XXI. Ha sido muy difícil, no solo para ustedes, para las familias y también para sus profesores y profesoras. Han sido tiempos excepcionales y ustedes han sabido estar a la altura de las circunstancias. Son ustedes tremendamente fuertes lo que involucra reconocer las propias emociones y sentimientos, pedir ayuda, refugiarse en los afectos y principalmente, significa que están dispuestos a hacer lo que sea necesario por salir adelante en sus propósitos”.

“Esta Universidad pública, del Estado, de una zona extrema de Chile siempre el más profundo orgullo por su labor de formar personas. En nuestra misión institucional hemos ampliado nuestros campos, queremos formar a personas competentes y seres humanos capaces de ser empáticos, solidarios, ver la necesidad que tiene esta sociedad de su trabajo, reflexión y aporte. Nuestras esperanzas están en ustedes”, indicó la Decana de la FACSOJUR.

Luego que los titulados tomaran el juramento de honor, la Vicerrectora Académica Dra. Jenniffer Peralta Montecinos hizo entrega, en ambas ceremonias,  de los títulos y grados académicos a los mejores promedios de las generaciones 2020 y 2021:

Carrera de Derecho: Fernando González Vásquez y Constanza González García.

Carrera de Psicología: Daniel Acevedo Castillo, Elizabeth Marambio Díaz y Maribel Acevedo Peralta

Carrera de Antropología: Joan Díaz Reed y Camila Rojas Chamorro

Carrera de Trabajo Social: Aylin Olivares Villalobos y Paloma Tapia Barrios.

Finalmente y teniendo de testigo a sus maestros, a las autoridades universitarias y principalmente a sus seres queridos, se procedió a la entrega de los títulos y grados académicos a los egresados de las carreras de Derecho, Psicología, Trabajo Social y Antropología, quienes al término de una etapa de plena exigencias personales y profesionales se han hecho merecedores de ellos, obsequiándoles además, la insignia de la Universidad de Tarapacá, como símbolo de su paso por ella.

Esta Casa de Estudios Superiores desea a cada una/o de ellas/os que este nuevo camino que comienzan a recorrer esté marcado por el éxito y la perseverancia.