En Iquique Universidad de Tarapacá titula a 115 nuevos profesionales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Recibieron sus diplomas de título de egresados los egresaron de las facultades de Administración y Economía, Ingeniería, Ciencias Sociales Salud y Educación y Humanidades.

Tras una prolongada espera que impuso la realidad pandémica, el viernes 05 y sábado 06 de agosto, se llevaron a cabo tres solemnes y emotivas ceremonias de titulación en la ciudad de Iquique: 115 egresados de 5 facultades recibieron su título profesional otorgado por la Universidad de Tarapacá.

En esta oportunidad, la Facultad de Administración y Economía tituló a profesionales de la carrera de Ingeniería Comercial, mientras que la Facultad de Ingeniería, tituló a egresados de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, como también del Programa Especial de Ingeniería Eléctrica/Electrónica y el programa Técnico en Proyectos Eléctricos de Distribución.

En tanto, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tituló a egresados de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Derecho. Por otra parte, la Facultad de Salud entregó títulos profesionales a un  grupo de profesionales de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología y Rehabilitación, y Enfermería, para finalizar con la Facultad de Educación y Humanidades, quien tituló a egresados de las carreras de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica.

Las ceremonias se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario, tanto en el Salón Jorge Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá como en el Centro de Convenciones Roberto Cámara, ubicado en Zona Franca de Iquique. La actividad comenzó con la intervención de la Vicerrectora Académica de la Universidad de Tarapacá, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, quien manifestó que “esta titulación es el resultado de un recorrido tanto individual, familiar como institucional. No puedo sentir más que orgullo por quienes hoy son profesionales formados en la Universidad de Tarapacá”.

En tanto, el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Carlos Mondaca Rojas “la titulación es un rito dentro del proceso formativo que todo y toda estudiante anhela vivir, existiendo una expectativa de concretar los esfuerzos personales y familiares. Para la facultad de Educación y Humanidades es un día de importancia, ya que significa que más profesores y profesoras podrán aportar a la educación de niños y niñas de nuestros territorios”.

Por su parte, la Directora General de Sede, Dra. Yasna Godoy Henríquez, puntualizó en la importancia de generar más profesionales para nuestra región, quienes en su mayoría ya se encuentran trabajando en lo que estudiaron, “muchos de estos profesionales son hoy en día un aporte a la comunidad, quienes desde sus disciplinas, entregan su pasión y compromiso en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades y pueblos. Compartimos como Universidad de Tarapacá, la alegría de sus familias por este logro alcanzado”.

Los jóvenes recién titulados también manifestaron su alegría y satisfacción por concluir esta importante etapa de sus vidas. El titulado Nicolás Friedman Fernández de la carrera de Ingeniería Comercial, mención gestión Comercio Exterior, señaló que “la ceremonia le pareció muy emocionante y bonita. Mi familia estuvo muy contenta de vivir este momento”. En relación a las capacidades que adquirió en su paso en la Universidad de Tarapacá, Nicolás apreció la  formación en comercio exterior que recibió en Sede Iquique, la que hoy le permite desempeñarse en Santiago con un valor agregado respecto a otras ingenierías comerciales.

Daniella Cañete Vadulli, titulada de la carrera de Nutrición y Dietética y actual trabajadora de la Seremi de Salud de Iquique, manifestó que: “esta ceremonia la esperaba para poder cerrar el primer ciclo de formación profesional, ya que deseo seguir especializándome en mi área y alcanzar nuevas metas”.

Para el jefe de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Dr. © Luciano Villarroel Mondaca, la ceremonia “fue sobria y emotiva, muy respetuosa de las condiciones sanitarias que impone la pandemia, que, después de largos dos años, nos permitió compartir con nuestros ex alumnos, todos ellos hoy en día con trabajo e importantes perspectivas profesionales. Además, pudimos realizar una retroalimentación de cómo se encuentra la realidad laboral para la Ingeniería Civil Eléctrica, tanto regional como nacional, ya que varios ex alumnos están trabajando en otras regiones de Chile, ciudades como Cauquenes y Antofagasta, entre otras”.

Durante la ceremonia se procedió a uno de los instantes de mayor connotación de esta importante en la vida de todo profesional universitario que fue la toma de Juramento de Honor a cargo de la Secretaria de la Universidad, Marlene Cisternas Riveros, para proseguir con la entrega de títulos y grados académicos a los nuevos titulados, quienes fueron felicitados por sus maestros, amigos y seres queridos.

Cerrar menú
X