UTA invita a ser parte del primer evento Tedx: “Lo que somos y lo que seremos: Inmigración e Identidad”

Actividad busca que académicos y académicas de la UTA a presentar y exponer sus investigaciones.

La Universidad de Tarapacá invita a ser parte del primer evento TEDx a realizarse en nuestra Universidad. Este evento convoca a la comunidad académica a presentar sus ideas, trabajos de investigación, historias, experiencias destinadas a cambiar la forma de pensar, y por ende, el mundo.

¿Qué es TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves y poderosas (15—20 min). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron la tecnología, el entretenimiento y el diseño, y hoy cubre casi todos los temas, desde la ciencia hasta los negocios y los problemas globales, en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos TEDx realizados de forma independiente ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo.

TEDx es una plataforma de difusión de clase mundial altamente prestigiosa y reputada.

¿Cuál es la temática del evento TEDx Universidad de Tarapacá 2022?

Para el primer evento, los tópicos centrales serán Inmigración e Identidad. Para ello, queremos invitar a la comunidad a presentar nuevas ideas y trabajos enfocados a nuestra identidad como ciudad, región, y sociedad de la macrozona sur andina, particularmente dentro de los procesos de inmigración.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos/as académicos de cualquier unidad académica de la UTA cuyas ideas y/o trabajos se relacionen con la temática del evento.

¿Qué comprende la participación?

El comité organizador compuesto por los académicos de la Universidad, Dr. Cristian Pinto, Dra. Carolina Stefoni y el Dr. Gonzalo Quintana, definirán a 4 candidatos/as quienes deberán demostrar tener no sólo una idea y/o trabajo original que esté acorde con la temática del evento de este año y también demostrar habilidades de presentación de formato TED. Para garantizar la calidad del evento y el respeto al formato de presentaciones TED, todos los participantes deberán ser parte de un entrenamiento por un panel destinado a mejorar la calidad de las presentaciones y los presentadores/as.

¿Por qué debería Ud. participar?

Realizar una presentación TEDx, da la oportunidad única de mostrar a toda la comunidad y el mundo las ideas y/o trabajos en el formato de presentaciones TED. Estas oportunidades son esenciales en para la vinculación con el medio, parte importante del ejercicio académico.

¿Cómo se puede postular?

Los/as postulantes deberán llenar un formulario en línea haciendo click aquí.

El formulario comprende la descripción de la idea a exponer, así como también la realización de un video de tres minutos de duración que exponga su temática de manera sencilla y cautivante. Para esto recomendamos ver y utilizar el formato de presentaciones de la competencia tesis en 3 minutos. Para ello, deberán subir un video a la plataforma YouTube copiando el link en el formato de postulación.

¿Hasta cuándo estará abierta la convocatoria?

Las postulaciones serán recibidas sólo hasta el Viernes 01 de julio a las 12:00 horas.

Referencia 1:

Referencia 2:

Formulario de postulación:

Dudas acerca de la postulación escribir a:  gquintanaz@academicos.uta.cl

¡Esperamos contar con tu participación!