Universidad de Tarapacá realizará primera encuesta sobre Ciencia Abierta para construir una nueva política de gestión del conocimiento

Bajo el nombre de “Churaña, la UTA para todos”, la iniciativa buscará instalar capacidades institucionales para difundir la información generada por académicos e investigadores.

En el marco del proyecto “La Universidad de Tarapacá en sintonía con la ciencia abierta”, adjudicado a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el equipo a cargo de la iniciativa, realizará la primera encuesta en la que se buscará conocer las opiniones y conocimiento sobre la política de acceso abierto de la información de ANID y así orientar la construcción de las futuras políticas y mecanismos de ciencia abierta dentro de la institución.

Bajo el nombre de “Churaña, la UTA para todos”, el proyecto que está a cargo de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica (DIPTT) de la UTA, considera la realización de una serie de medidas para lograr un acceso más abierto, eficiente, transparente y beneficiosa de la información que los investigadores y académicos han recopilado en sus estudios.

Es por ello, que se realizará un primer diagnóstico a la comunidad universitaria de la UTA, para conocer sus opiniones y conocimiento sobre esta temática de ciencia abierta, y así orientar las construcciones de las políticas y mecanismos relacionados a la divulgación del conocimiento científico.

Para participar, solo es necesario ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccRIrebnEA_Mm_kHan9K3AWAs3UgorKApqErcc1sIioUS65g/viewform?usp=sf_link&urp=gmail_link