Ingeniería Comercial Mención Gestión y Comercio Exterior convoca a empleadores y egresados – UTA Iquique

Encuentros paralelos tienen un amplio sentido participativo, como parte del proceso de autoevaluación con miras a la certificación de la carrera.

Ingeniería Comercial Mención Gestión y Comercio Exterior (INGECOEX) de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique (UTA Iquique), es la única carrera de negocios con mención en comercio exterior en la educación superior chilena, signo del sentido de pertenencia en la formación de capital humano desde las características propias a la macro zona norte del país, conectado en un amplio intercambio con los países del cono andino de Latinoamérica.

En este marco, se realizó un encuentro liderado por el cuerpo académico de INGECOEX, instancia en la cual se elaboraron estrategias para facilitar los espacios de diálogos y mejorar los resultados de retroalimentación en el proceso de autoevaluación que inició previo a la presentación de certificación de la carrera de pregrado.

La Jefa de Carrera de INGECOEX, Jeamsie Herrera Parraguez, manifestó que la intención de generar este contacto de carácter más distendido, es dar cuenta del proceso que estamos como carrera, en qué consiste dicho proceso, en qué etapa está y lo que vendrá, como también solicitar la participación de todos y todas en el proceso de recolección de información a los empleadores y egresados de Ingeniería Comercial mención Gestión y Comercio Exterior. También la académica destacó y agradeció la participación, porque se realizan en contextos de tiempo muy acotado como personas que lideran en sus áreas productivas, pero refuerzan y mantienen una constante y fecunda relación con la UTA e INGECOEX.

Perspectiva del empleador y la mirada del profesional INGECOEX UTA Iquique en el mercado regional

Los asistentes como empleadores de profesionales de la UTA Iquique, en áreas como la banca, recursos humanos, minería, comercio y servicios, reconocen en los profesionales de INGECOEX, un fuerte sentido de compromiso, una alta preparación actitudinal para enfrentar desafíos y adaptarse a los vaivenes de los mercados y evolución de los entornos. También, hay un alto reconocimiento a la valoración de las habilidades blandas y elementos actitudinales de los profesionales en su desempeño laboral. Ingeniería Comercial Mención Gestión y Comercio Exterior (INGECOEX), pertenece a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá. Son 10 años que INGECOEX ha entregado capital humano formado íntegramente desde la región de Tarapacá.