Profesionales reciben sus grados académicos de los programas de Magíster que ofrece la UTA

Ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Velásquez, contó con la participación de más de 55 profesionales quienes recibieron sus títulos de Magíster de especialidad y postítulo.

En una solemne ceremonia, más de 55 profesionales recibieron su grado académico de los diferentes programas de Magíster que ofrece la Universidad de Tarapacá. A la ceremonia de titulación, realizada en el Aula Magna del Campus Velásquez, asistieron autoridades universitarias, decanos y decanas, directores de programas de Magíster, académicos, familiares y amigos de los graduados.

En la ocasión, el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria, felicitó a los recién titulados por el logro alcanzado y los instó a seguir perfeccionándose: “Hoy en día una persona que no hace un postgrado, indefectiblemente va a perder posibilidades de desarrollo, de trabajo y de hacer una vida fructífera. Los felicito por haber ido a hacer un postgrado, haberse atrevido a hacerlo. Por ello, los insto a que esto siga así. El desarrollo de la educación continua es algo que ustedes tienen que apropiarse donde hoy un postgrado es una carta para seguir perfeccionándose y ampliar mis conocimientos. El mundo está abierto para ustedes y la Universidad así lo ha entendido, como Universidad de Tarapacá, estamos orgullosos de ustedes y también estamos comprometidos con hacer postgrados cada día con más  posibilidades y con más amplios campos del conocimiento”.

Posteriormente, las y los egresados vivieron el instante de mayor connotación en la vida de todo profesional universitario que es la toma del juramento de honor, cumpliendo esta relevante misión la Secretaria de la Universidad, Paula Lepe Caiconte, para luego proceder a la entrega de los postítulos y grados académicos:

Facultad de Ciencias de la Salud:

• Magíster en Salud Pública: Grisel Bravo Lange, Daniela Bravo Romero y Rubén Castillo Ortega.
  • Magíster en Salud Pública mención Epidemiología: Ximena Hidalgo Núñez, Ligia Muñoz Cid, Stephany Muñoz Cortés, Flavia Romero Herrera, Marly Saavedra Villalobos y Daniela Tapia Cid.

Facultad de Educación y Humanidades:

• Magíster en Ciencias de la Comunicación; Evelyn Gutiérrez Iturra.
  • Magíster en Letras con mención en Literatura o Lingüística: Marcela Caballero Gana y Gricelda López Pérez.
  • Magíster en Educación con mención en Administración Educacional: Karen Álvarez Zubieta, Isolina Ayca Zambrana, Carlos Bahamondes Valdés, Elizabeth Cutipa González, Carolina Díaz Von Furstenberg, Pamela Donoso Mardones, Aldo Espíndola Pizarro, Viviana García Espinoza, Isabel Huanca Fernández, Carolina Valdebenito Zambrano, Lorena Ventura Vásquez y Mauricio Zagals Quinteros.
  • Magíster en Educación con mención en Curriculum: Maribel Hernández Díaz, Francia Montero Valdivia, quien recibió además el postítulo de mención en Lenguaje y comunicación para Profesores de Segundo Ciclo de Educación General Básica; Daysi Orozco Tavie, Liliana Riquelme Adaros y Maritza Tancara Vásquez.
  • Magíster en Historia: Daniel Castillo Ramírez y, Eduardo Olmedo Córdova.
  • Postítulo Educación Diferencial con mención en Audición y Lenguaje Oral: Paola Pérez Pizarro y Lorena Suárez Ávila.
  • Magíster en Didáctica para la Educación Superior: Nancy Choque García.
  • Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana: Marcelo Díaz Contreras y Nelson Mallea San Román.

Facultad de Ciencias:

• Magíster en Ciencias con mención en Matemática: Juan Carlos Blanche Alcocer.

Facultad de Ingeniería:

• Magíster en Educación Integral de Proyectos: José Ignacio Castro Ordoñez,
  • Magíster en Ciencias Ambientales mención en Gestión Ambiental: Claudia Valderrama Venegas.

Facultad de Administración y Economía:

• Magíster en Gestión y Políticas Públicas: Juan José Alvial Ramírez, Sergio Barraza Pacheco, Dayana Condori Calizaya, Ricardo Correa Bacian, Belinda García Guzmán, Janet Gómez Mamani, Ivory Gómez Quiroga, Marcela González Marín, Juan Rodolfo Meléndez Lexutt, Marjorie Pérez Valebona, Milton Supanta Pacha, Elías Urquieta Campillay y Max Vicencio Rojas.
  • Magíster en Ingeniería de Sofware: Bianca del Solar Medrano.
  • Magíster en Dirección y Gestión de Empresas-MBA: Jorge Manríquez Fuenzalida.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas:

• Magíster en Antropología: Isabel Araya Morales.
  • Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas: Jorge Cannobbio Santos y Jacklyn Ledesma Vila.
  • Magíster en Psicología: Francisco Arce Torres y Carolina Durán Cuellar.