En solemnes ceremonias, UTA tituló a 159 nuevos profesionales de la Facultad de Educación y Humanidades

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Luego de la pandemia, la tradicional ceremonia se realizó en el Gimnasio Mayor, ante autoridades jefes de carrera y familiares que se congregaron para acompañar a los egresados.

Ante el regreso a la presencialidad por la pandemia del Covid-19, la Universidad de Tarapacá tituló a 159 nuevos profesionales. En esta oportunidad, la Facultad de Educación y Humanidades, el viernes 27 y sábado 28 de mayo, entregó a la región un selecto grupo de profesionales correspondientes a las promociones 2020 y 2021 respectivamente.

Ambas ceremonias contaron con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria, del Secretario (s), Eugenio Doussoulin Escobar, del Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Jorge Lagos Caamaño, de la Registradora, Marlene Cisternas Riveros y de las y los jefes de carreras, Inelia Villalobos Iturriaga, Marcela Petruzzi Capetillo, Carlos Lagos Olivos, Emilio Ulloa Valenzuela, Daniel Valcarce Llancapichún, Víctor Cámara Cámara, Patricia Palma Maturana y Rosa gamarra Amprimo.

En esta oportunidad, recibieron sus diplomas de títulos los egresados de las carreras de: Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Profesor de Educación Física, Pedagogía en Inglés, Licenciatura en Inglés, Pedagogía en Historia y Geografía, Historia y Geografía, Licenciatura en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

La emoción no estuvo ausente en estas importantes ceremonias, instancia en la cual el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades Dr. Jorge Lagos Caamaño, entregó su mensaje de despedida:  resaltando que: “en estos días asistimos a una de las ceremonias más significativas para todos y cada uno de nosotros egresados y académicos, a la ceremonia de culminación de vuestra etapa de estudiante convertida ya en profesionales y graduados, momento culmine también para los padres, madres, tutores que con  tanta fe, paciencia y perseverancia ayudarán para que ustedes coronaran a esta última e invaluable trayectoria académica”.

En su discurso destacó además que “esta actividad es doblemente significativa para ustedes y nosotros, pues son profesionales y graduados de la educación con una muy alta responsabilidad histórica, en el desarrollo y formación de niños, niñas, adolescentes y ciudadanos de la región y del país”.

En sus palabras finales el Decano Dr. Jorge Lagos expresó: “En nombre de la Facultad de Educación y Humanidades que represento y en el mío propio, les expreso mis felicitaciones por la consecución de tan importante logro y a la vez, aprovecho la instancia que nos reúne, para agradecer el compromiso demostrado por ustedes en sus procesos formativos”.

Posteriormente, se procedió a uno de los instantes de mayor connotación en la vida de todo profesional universitario: la  toma del juramento de honor a los nuevos egresados, acto encabezado por el Secretario de la UTA (s), Eugenio Doussoulin Escobar.

Teniendo por testigos a sus maestros, a las autoridades universitarias y fundamentalmente a sus seres queridos, se procedió a la entrega de títulos y grados académicos a quienes se destacaron como las y los mejores alumnos de su promoción: De la carrera de Pedagogía en Educación Básica, las mejores alumnas fueron Victoria Fernández Rodríguez y Bárbara Ortíz Aguilera. De la carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía, fueron reconocidas Arline Lagos Biaggeti, Valentina Núñez Morales y Treissy Cancino Erazo.  Las y los alumnos destacados de la carrera de Profesor de Educación Física fueron Ignacio Ponce Ortiz, quien además recibió el título de Profesor de Educación Física para Educación Media con especialidad en Psicomotricidad; Mario Taucare Araya quien también recibió el título de Profesor de Educación Física para Educación Media, con especialidad en Discapacidad y Melissa Plaza Castro.

De la carrera de Pedagogía en Inglés fueron reconocidos como las y los mejores alumnos de su promoción: Karina Guzmán Lavín, Francisca Calderón Valenzuela y Francisco González Estefane. De la carrera de Licenciatura en Inglés destacaron: Paula Martínez Venegas y Nadia Roncales Morales.

En tanto, de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, fue distinguido Gonzalo Pizarro Sepúlveda, de Historia y Geografía, Héctor Contreras Torres y de la carrera de Licenciatura en Lenguaje y Comunicación, Marlene Leiva Núñez. Posteriormente, se hizo entrega de la insignia y el diploma a los nuevos profesionales, tarea que cumplieron cada uno de los jefes de carreras, finalizando ambas ceremonias con el Himno de la Universidad de Tarapacá, para luego ser felicitados por sus familiares y amigos, destacando una vez más que la UTA entrega a la región capital humano con valores y calidad profesional, los que serán una gran aporte al crecimiento y desarrollo de la región.

Cerrar menú
X