Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UTA celebra el “Día Mundial de la Actividad Física”

Encuentro contemplo con la participación de estudiantes de todos los ciclos del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.

El viernes 8 de abril, en dependencias del Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá, estudiantes de la Carrera Profesor de Educación Física, de Pedagogía en Educación Básica y de la asignatura Didáctica de la Educación Física Infantil, realizaron junto a alumnas y alumnos del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, y la Sala Cuna y Jardín Infantil FDUTA, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física.

La actividad inaugural contempló la presencia del Seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, del Director del Instituto Nacional del Deporte, Renato Beyzaga Muñoz, el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UTA, Jorge Lagos Caamaño, el Director del Colegio Integrado Educardo Frei, Maycole Salamanca Welsh, el Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UTA, Carlos Lagos Olivos y del Jefe de Carrera Profesor de Educación Física, Emilio Ulloa Valenzuela e invitados especiales.

Para referirse a la importancia de esta actividad el Secretario Ministerial Regional de Educación, Francisco Valcarce expresó que “celebramos algo tan importante y que está vinculado hoy en día con la necesidad bien sentida de todo el estudiantado y que dice relación con poder desarrollar actividad física. En este sentido, es importante comprenderla también desde la neurodiversidad, donde el deporte y la actividad física es una condición en la que más podemos generar inclusión. Por lo mismo, las y los invito a desarrollar una vida más saludable, con mayor actividad física en el día a día, y poder instalar de una u otra forma, esta consciencia y cultura de cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra región”.

Por su parte, el Jefe de Carrera de Profesor de Educación Física de la Universidad de Tarapacá, Emilio Ulloa, agradeció la presencia de las autoridades, académicos y estudiantes de la Universidad de Tarapacá y del Colegio Integrado destacando que “lo más importante de esta actividad y de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, desde que fuera declarado en el año 2002 por la Organización Mundial de la Salud, y que tiene como objetivo promover en la población, la necesidad de realizar ejercicios y practicar deportes como hábitos saludables”.

Igualmente entregó un mensaje a las y los estudiantes participantes indicando que “lo importante es tomar consciencia de la importancia de adquirir hábitos saludables. Ojalá que esta actividad no sea sólo una vez al año, si no que ustedes le den importancia y cobren consciencia que hacer actividad física en forma sistemática, nos va a mejorar notoriamente la vida”, destacó el académico y jefe de Carrera, Emilio Ulloa.

Posteriormente, las y los estudiantes del Colegio Integrado Eduardo Frei participaron de las diversas actividades deportivas, programadas para cada uno de los ciclos en las diferentes dependencias del Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá.