UTA reconoce a mujeres integrantes de la comunidad de la Sede Iquique

Galardón de “Mujer, Sociedad y Universidad” es entregado por un sistema de propuestas y votación de integrantes de la comunidad. También se otorgó el premio “Verónica Choque Sarco”.

Con alegría y emoción se entregó el reconocimiento de la Universidad de Tarapacá (UTA) en la Sede Iquique. El galardón de “Mujer, Sociedad y Universidad”, se otorga año a año a las mujeres representantes del estamento académico, gestión, estudiantil y de la comunidad externa, en una ceremonia a las que asistieron las autoridades académicas de la Sede Iquique, acompañadas de la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, quien participó destacando este reconocimiento que proviene de las propias comunidades.

Distinguidas

En esta oportunidad fueron reconocidas: Jeanette Huerta Huerta, académica; Paola Cerda Miranda, estudiante; Paola Varas Godoy, funcionaria y Ámbar Tello Ramos, colaboradora externa de la Universidad de Tarapacá (UTA), fueron las mujeres de la Sede Iquique que recibieron el galardón 2022. También, en la ocasión se hizo entrega del premio “Verónica Choque Sarco”, quien fuera dirigenta y profesional de la Biblioteca de la UTA, recordada y homenajeada con su nombre en esta distinción. Este año, se otorgó a la funcionaria de gestión del área de Asuntos Estudiantiles, Paola Varas Godoy.

“Mujer, sociedad y universidad”

La distinción “Mujeres, Sociedad y Universidad”, es un modo de reconocer a mujeres que, de modo significativo, han contribuido a abrir el necesario camino para que tantas otras mujeres puedan participar de espacios que por tanto tiempo les fueron ajenos.