Escuela de Psicología y Filosofía en conjunto con el Departamento de Ciencias Sociales UTA Sede Iquique, organizan la “VI Escuela de Verano en Metodologías Cualitativas para la Transformación Social en Zonas fronterizas”

Encuentro se realizará de forma virtual vía Zoom los días jueves 13 y viernes 14 de enero del 2022.

La VI versión de la Escuela de verano sobre metodologías cualitativas para la transformación social en zonas fronterizas se realizará el próximo jueves 13 y viernes 14 de enero de 2022 en modalidad a distancia mediante la plataforma Zoom Reuna de la Universidad de Tarapacá. En este evento participaran expositores de prestigiosas universidades nacionales e internacionales y, expertos en las metodologías que convocan este encuentro.

Esta versión está dirigida a la comunidad académica y público general de la macro-región centro sur andina, en especial a los académicos, investigadores, estudiantes y personas interesadas en aprender, actualizar y compartir conocimientos sobre metodologías cualitativas en sus distintos momentos y aproximaciones disciplinarias, metodológicas y epistemológicas, para el estudio de temas y problemas de interés científico desde el paradigma interpretativo.

En esta oportunidad, al igual que la anterior versión del evento, se consideró el contexto sociosanitario que afecta a Chile y el mundo como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, y por ello se han dispuesto todas las medidas para su realización virtual asegurando espacios de interactividad en mesas, talleres y conversatorios entre los expositores y participantes.

El evento ofrecerá mesas temáticas y talleres virtuales especializados que desarrollarán interesantes temáticas para la reflexión, discusión y aplicación en las Ciencias Sociales, Salud, Educación, Artes, y Literatura. La escuela está coordinada por la Dra. Pamela Zapata Sepúlveda, Profesora Titular de la Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA, el Dr. Norman Garrido Cabezas, Investigador Social y Docente del Dpto. de Ciencias Sociales de la UTA Sede Iquique y el Dr. Dante Choque, investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá (UTA), la Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA, Arica, junto al Departamento de Ciencias Sociales de la UTA Sede Iquique (coordinadores), y las universidades: Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (México), Universidad de Valparaíso (Chile), Universidad Católica del Uruguay (Uruguay), Universidad de Sevilla (España), Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte (Chile), Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad Santo Tomás (Colombia), Universidad Arturo Prat (Chile), Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), además de la School of the Art Institute of Chicago (EE.UU), el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), y el Congreso Nacional de Chile.

Inscripción:

Gratuita (hasta completar aforo) en el siguiente enlace:

O si lo prefiere, enviando un correo electrónico a: sextaescueladeverano2022@gmail.com