Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la UTA se reúne con Director de Departamento Provincial de Educación y la Coordinadora Regional de Educación Diferencial

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El objetivo del encuentro fue articular un mecanismo para establecer un sistema de comunicación mutua entre el Departamento Provincial de Educación y la carrera de Profesor de Educación Diferencial, generando lazos técnicos y permanentes referidos a los avances de la Educación Diferencial en el país.

La Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Tarapacá, participó en una significativa reunión con el Director del Departamento Provincial de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún y la Coordinadora Regional de Educación Diferencial de Arica y Parinacota, Carolina Sanzana. Al encuentro participaron de la Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, profesora Carolina Arévalo Lancellotti y los académicos, Issia González Cuni y Ascencio Maldonado Guerra.

El objetivo del encuentro con las autoridades escolares, fue articular un mecanismo para establecer un sistema de comunicación mutua entre el Departamento Provincial de Educación y la carrera de Profesor de Educación Diferencial, generando lazos técnicos y permanentes referidos a los avances de la Educación Diferencial en el país, participando de las gestiones comunicativas del Ministerio de Educación y de las actividades de difusión hacia los establecimientos educacionales, favoreciendo así a los futuros profesionales que se encuentran en proceso de formación  la Universidad de Tarapacá.

Relacionado con los estudiantes de la carrera, se propuso un análisis para decidir la necesidad de elaborar y legitimar un convenio de colaboración mutua relacionado con las actividades de práctica que desarrollarán los estudiantes y el desarrollo de temáticas relacionadas con su ámbito profesional.

El desarrollo de la sesión se caracterizó por la excelente disposición de la autoridad provincial, para disponer acuerdos de colaboración mutua relacionada con la propuesta de ejecución de la práctica estudiantil en los establecimientos de la localidad, estudiar la posibilidad de habilitación docente, aclarar aplicación disposiciones legales respecto a Diagnóstico Psicopedagógico, estudiar el proceso de planificación de la intervención psicopedagógica post diagnóstico, analizar intervención psicopedagógica en educación media y considerar la incorporación del ámbito investigativo  en las actividades curriculares de los estudiantes de la carrera.

Se dio término a la reunión manifestándose la excelente voluntad de hacer efectivos los acuerdos de mutua colaboración que se coordinarán oportunamente.

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