El PACE UTA firma convenio de colaboración con el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva en Arica

Acuerdo constituye un paso mayor en el trabajo de cooperación que venían desarrollando el colegio y el programa.

Un importante convenio de colaboración firmó el Programa PACE de la Universidad de Tarapacá y el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva de la cuidad de Arica, con la finalidad de formalizar un trabajo conjunto en distintas áreas y, de este modo, fortalecer las acciones que ya se desarrollan con el establecimiento y que beneficia a decenas de estudiantes de tercero y cuarto medio.

El encuentro que se llevó a cabo en dependencias del colegio, contó con la participación del director de dicho establecimiento, Maycol Salamanca, junto con el coordinador ejecutivo del PACE, Eduardo Bravo y en compañía del coordinador del Área de Preparación en la Enseñanza Media, Jose Imaña.

Al finalizar el encuentro, Maycol Salamanca, director del CIEF, manifestó su satisfacción, no solo por la firma de este convenio, sino que también, por el gran trabajo que el PACE realiza con los y las estudiantes. “Con la firma de este acuerdo, queremos potenciar al ya diligente trabajo que el PACE lleva desarrollando en nuestro establecimiento con los estudiantes, incorporando a las familias y concientizarlas en que ellas son el principal soporte de los estudiantes en su proceso formativo. Quiero que sea una colaboración mutua, en donde ambas partes tengan un obejetivo en común. El colegio queda abierto absolutamente para todas las inciativas que el Programa PACE y la Universidad de Tarapacá quieran realizar aquí, así es que solo palabras de agradecimiento y felicitaciones al gran equipo de profesionales que apoyan, no solo a los estudiantes, sino que también, a los docentes”, remarcó.

Por su parte el coordinador ejecutivo del PACE en la UTA, Eduardo Bravo, señaló que el convenio viene a reafirmar las tareas que ya se realizan en el establecimiento educativo. “La nueva dirección del colegio ha impulsado un trabajo articulado con el PACE y la firma de este acuerdo proyecta y mantiene en el tiempo esta labor y en ese sentido estamos muy contentos porque los principales beneficiarios serán nuestros estudiantes”, sostuvo.

Finalmente, el coordinador comentó que es importante que los establecimientos PACE, tomen y hagan suyas las herramientas que se ponen a disposición. “El PACE es un programa muy importante que facilita el acceso a la Educación Superior, que es lo que los establecimientos también buscan, entonces la invitación es a que vean en nosotros un apoyo y un aliado en la búsqueda de ese objetivo”, apuntó.