Emotivo reconocimiento a estudiante PACE de la carrera de Medicina de la UTA

Emotivos discursos y palabras de agradecimientos marcaron la jornada de reconocimiento de Gianella Brito, estudiante de la carrera Medicina quien ingresó a la UTA mediante el Programa PACE.

En un significativo acto, el equipo directivo del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva y el equipo de coordinación del Programa PACE de la Universidad de Tarapacá reconocieron y valoraron a la estudiante egresada de dicho establecimiento educativo Gianella Brito, quien ingresó a la carrera de Medicina gracias al cupo PACE.

En la ceremonia, participaron el director del CIEF, Maycol Salamanca y su equipo de orientación y convivencia escolar, sumado al coordinador ejecutivo del PACE Eduardo Bravo, el coordinador del Área de Preparación en la Enseñanza Media José Imaña y parte del equipo del Área de Acompañamiento en la Educación Superior.

En el encuentro se realizó un emotivo reconocimiento a la estudiante de primer año de Medicina en la UTA Gianella Brito, quien gracias a su constancia, responsabilidad, perseverancia y participación en los distintos apoyos que brinda el programa, y en las actividades organizadas por el PACE, logró acceder a la carrera. Además se le reconoció por su destacada trayectoria como estudiante del CIEF y el ejemplo a seguir en que se ha convertido para los estudiantes de 3º y 4 º medio que visualizan en ella un referente positivo.

REACCIONES

La estudiante homenajeada Gianella Brito, entregó sus palabras, en las que motivó a sus compañeros a ir en búsqueda de sus sueños. “Quería expresar a mis compañeros que se motiven a estudiar, que den todo de si para entrar a la Universidad aprovechando las posibilidades que hoy existen, como el Programa PACE que para mi fue un pilar de apoyo fundamental en mi ingreso a la Educación Superior”, indicó Brito, que además agregó que “si están pasando por un mal momento aférrense al colegio, se que aquí también los van a apoyar”

Para Maycol Salamanca, orgulloso director del CIEF, Gianella es un tremendo motor de motivación y ejemplo para el establecimiento. “Ella es la demostración de que si se lo proponen las cosas se pueden lograr. Gianella hoy está estudiando la carrera de Medicina y es un logro que va a poder compartir con sus compañeros y ojala su ejemplo genere que en el futuro sean muchas Gianellas más las que ingresen a la UTA”, recalcó.

Por otra parte, el director sostuvo que el Programa PACE es un pilar fundamental para los y las estudiantes. “Este programa ha sido realmente muy importante en nuestro colegio, ha estado siempre presente y de verdad agradezco que entreguen este trabajo con la convicción de que están entregando herramientas para el futuro en colegios con altos indices de vulnerabilidad”.

Mientras que Eduardo Bravo Lange, coordinador ejecutivo PACE UTA, indicó que los reconocimientos, y más si es de su casa madre, son muy importantes. “Estas acciones son motivantes y demuestra que no se han olvidado de ella”,manifestó.

En cuanto al programa, el coordinador señaló que también es importante el reconocimiento que se le hace indirectamente al programa. “Para nosotros es importante que los establecimientos mantengan un vinculo, que se reconozca el trabajo que hacemos y fortalecer las acciones que iremos desarrollando a futuro”.