UTA y Municipalidad de Iquique actualizan convenio de colaboración para potenciar objetivos interinstitucionales

Entre los compromisos adoptados dentro de las acciones a realizar, velarán por el cuidado del medio ambiente y no entorpecer ni perturbar a la comunidad en el ejercicio de su derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Colaboración, cooperación y apoyo mutuo, es el objetivo central del acuerdo de actualización y fortalecimiento celebrado entre la Universidad de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique, para la realización de proyectos, programas, destinados al beneficio de la comunidad regional de Tarapacá, especialmente, en el ámbito de desarrollo productivo, social y cultural.

Para la Directora General de Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, Dra. Yasna Godoy Henríquez, “la colaboración de la UTA y la Municipalidad de Iquique, tiene hitos en estos años de trabajo mancomunado. Han sido los habitantes de Iquique y de la región de Tarapacá que se han convocado en las actividades culturales y proyectos que hemos apoyado, para el desarrollo regional, en estas áreas pertinentes”.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Maquiavello, se refirió al significado de este trabajo que ha significado este círculo virtuoso entre la UTA y la Ilustre Municipalidad de Iquique (IMI), reconociendo que “los jóvenes tienen una opción más de estudios en la ciudad. Ya tenemos un trabajo y este convenio viene a que continuemos en esa línea”, acotó la autoridad municipal.