Carreras del Departamento de Ingeniería Mecánica en Proceso de autoevaluación

Las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Ejecución Mecánica, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá, han iniciado sus procesos de autoevaluación con miras a recibir una certificación de calidad, en el marco de la Ley 21.091 que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

La autoevaluación es un proceso mediante el cual se elabora un diagnóstico participativo, identificando fortalezas y debilidades, a partir del cual se diseñan acciones concretas para subsanar las deficiencias detectadas y elaborar un plan de desarrollo que garantice el cumplimiento de los objetivos y propósitos educacionales de la unidad académica.

El Comité Ejecutivo de Autoevaluación del Departamento, encabezado por su director, Dr. Edgar Estupiñan Pulido, ha desarrollado un plan de trabajo que contempla instancias participativas y mecanismos de recolección de información de estudiantes, académicos, egresados y empleadores de las tres carreras del Departamento de Ingeniería Mecánica.

En este marco, el Director de Departamento Dr. Edgar Estupiñan, destacó que, “lo importante que son estos procesos de Autoevaluación conducentes a la Certificación de calidad de nuestras carreras, dado que es la mejor forma de cómo podemos evaluar el desempeño y resultados de formación de los profesionales que formamos, así como de elaborar los planes que orientan el desarrollo de mediano y largo plazo”.

Durante las próximas semanas se estarán realizando distintas actividades informativas y de socialización, en las cuales se espera contar con una activa participación por parte de todas y todos quienes de una u otra forma se vinculen con las carreas del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá.