UTA invita a participar en Congreso Interregional ICEC Zona Norte

El evento se desarrollará el jueves 26 de agosto, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y el viernes 27 desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Tarapacá y el Ministerio de Educación, y con motivo de la realización del Congreso Nacional y Latinoamericano del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), el Programa ICEC invita cordialmente a participar en el Congreso Interregional de la Zona Norte “Indagación Científica para la Acción, Reflexión y Transformación”, los días 26 y 27 de agosto.

Este año 2021, ICEC se ha comprometido como norte grande a destacar el esfuerzo de las y los profesionales de la educación en el contexto de la adaptación de sus prácticas educativas, desde la demanda de la educación híbrida producto de la emergencia sanitaria, enfocándose principalmente en la transformación de las prácticas pedagógicas con una mirada reflexiva profesionalizante.

Las sesiones del Congreso Interregional de la Zona Norte han sido co-organizadas por la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile, y planificadas en dos jornadas, donde se presentarán en la modalidad sincrónica y asincrónica, los avances de educadoras/es y de profesoras/es participantes en el Programa ICEC a través de sus Planes de Innovación Pedagógica, en ponencias y pósteres. En esta versión del Congreso tendrá la participación de docentes invitados extranjeros, quienes compartirán sus experiencias sobre la educación en ciencias en sus respectivos contextos. A su vez, habrá Talleres de actualización en Indagación Científica, dirigidos por los equipos de las universidades convocantes.

Este evento se desarrollará el jueves 26 de agosto, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y el viernes 27 desde las 8:30 hasta las 14:30 horas. La asistencia será certificada y para participar se debe inscribir con anticipación en el siguiente enlace: https://congresointerregionalicecnorte.cl/