DEGEN invita a estudiantes de la UTA a participar en programa de capacitación “Género en el espacio universitario”

La Dirección de Equidad de Género, en el marco de las actividades orientadas a incorporar la perspectiva de género en el espacio universitario, invita al estamento estudiantil de la Universidad de Tarapacá a inscribirse y participar del programa de capacitación “Género en el espacio universitario”, que se desarrollará en el mes de agosto de 2021 en modalidad virtual.

El objetivo de esta capacitación es presentar a las y los estudiantes de la Universidad las nociones básicas de la perspectiva de género, que les permitan reflexionar y analizar las manifestaciones del género en los espacios universitarios, las interacciones cotidianas, y todo aquello que se relaciona con el género en espacios universitarios.

A través de estos espacios de formación, la Dirección de Equidad de Género busca generar diálogos y reflexiones que permitan avanzar hacia una transformación de la cultura institucional, en el marco de los principios de igualdad y no discriminación, promoviendo así espacios presenciales y digitales que incorporen la perspectiva de género.

El programa de capacitación estará certificado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Tarapacá. Ante ello, las y los estudiantes interesados en participar de este programa deben escribir a crivera@gestión.uta.cl o completar el siguiente formulario https://forms.gle/wexAWerdB2WZMoHM9 hasta el 06 de septiembre del 2021.