Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la UTA obtiene su acreditación por 5 años

Acreditada desde el 14 de julio de 2021 hasta el 14 de julio de 2026.

Por un período de 5 años, la Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Tarapacá fue acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta el año 2026 en su jornada diurna.

La noticia fue bien recibida por quienes integran la carrera motivados para seguir trabajando con las iniciativas planteadas. Al respecto, el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Jorge Lagos Caamaño, destacó: “La obtención de 5 años de acreditación de la Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la F.E.H., obedece al trabajo mancomunado de los académicos que tributan a ella, sobre todo de los docentes del Departamento de Español, de doña Ana María Soza, Jefe de Carrera de dicha Pedagogía, y del estudiantado, identificado  y comprometido con el estudio del lenguaje, la literatura  y la comunicación. Los 5 años constituyen un sello de calidad por parte de la CNA y un reconocimiento al cumplimiento de los estándares de calidad; a la validación y demostración del logro del perfil de egreso declarado para la formación de sus estudiantes; a la valoración de la trayectoria de la Carrera con más de 50 años y a su núcleo académico reconocido nacional e internacionalmente por sus publicaciones, investigaciones y ponencias en congresos tanto disciplinarios como interdisciplinarios”.

En tanto, la Jefa de Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Ana María Soza Romero, expresó: “La acreditación de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación por 5 años es el resultado del trabajo colaborativo de académicos, profesores y estudiantes. La comisión a cargo contó con la asistencia de funcionarios, profesionales y directivos de la universidad, así como la participación y el apoyo de nuestros egresados y los directivos de los establecimientos educativos”.

Por su parte, el Rector de la UTA, Dr. Emilio Rodríguez Ponce extendió sus felicitaciones a todos los académicos, profesionales y alumnos, “quienes aportan con su quehacer en la gestión académica, lo que conlleva a un merecido reconocimiento profesional”.