Departamento de Ingeniería Mecánica y la DEVM realizarán webinar con primera Ingeniera Civil Aeroespacial de Chile

Este jueves 17 de diciembre, a las 18:00 horas a través de las plataformas de utaplay de YouTube y @utarapacá de Facebook, se realizará el webinar “Ensayos virtuales para nuevos materiales inteligentes: desafíos y oportunidades”, a cargo de la académica del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Talca, doctora en Ingeniería Mecánica y la primera ingeniera Civil Aeroespacial de Chile, Dra. Karin Saavedra.

Asimismo, Karin Saavedra fue distinguida este año a nivel nacional con el premio 100 Mujeres Líderes que entrega la organización Mujeres empresarias junto al diario El Mercurio, por su trabajo en la Coordinación de Laboratorios de Fabricación Digital durante la Pandemia.

Trayectoria

Cabe destacar que la profesora Karin Saavedra, es oriunda de Chiloé y desde esa zona del país, se trasladó a la Universidad de Concepción donde estudió Ingeniería Civil Aeroespacial, siendo la primera mujer titulada de esa carrera en Chile. Posteriormente realizó sus estudios de postgrado en la École Normale Supérieure de Cachan, ubicada en Paris (Francia), recibiendo su doctorado en Ingeniería Mecánica. Desde el 2012 es académica de la Universidad de Talca realizando una importante actividad científica en el área de mecánica computacional y de materiales compuestos. Junto con ello, trabaja fuertemente en materia de brechas de género para Ingeniería, además de la coordinación que desarrolla en FabTec que agrupa a más de 30 universidades y organizaciones del país, quienes han entregado más de 60 mil protectores faciales en 10 regiones del país.