Máximo Pacheco y Frank Dinter expondrán en cierre del Curso Internacional de Agua y Energía Solar

Con la presencia de Máximo Pacheco y Frank Dinter como expositores, se realizará la jornada final del II Curso Internacional de Transferencia de Conocimiento Tecnológico sobre la Energía Solar y Tratamiento de Solar de Aguas en la Macro Región Centro Sur Andina, la que se llevará a cabo este viernes 27, 18 horas de Chile, en vivo vía youtube.

Comenzará la actividad el Dr. Dinter, quien es investigador de la Fundación Fraunhofer e investigador principal de la Línea 4, Almacenamiento de Energía, SERC Chile; posteriormente será el turno de Máximo Pacheco, economista profesor de la Escuela de Gobierno de la PUC e integrante del Comité Consultivo Nacional SERC Chile; quien además fue ministro de Energía en el periodo donde nuestro país dio un fuerte impulso a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Sobre esta última actividad, Lorena Cornejo, doctora e investigadora principal de la línea sobre Tratamiento Solar de Aguas de SERC Chile y directora de este encuentro internacional, valoró la importancia de posicionar esta instancia de transferencia de conocimiento científico en la macro región centro sur andina, que se compone por investigadores de Perú, Bolivia y Chile.

“A lo largo de este ciclo, que contempló 16 exposiciones, se pudo difundir diversos avances de la ciencia, no solo para investigadores, sino también para la comunidad en general, que por medio de plataforma virtual nos ha permitido salir de nuestra frontera regional para alcanzar a auditores de diversas partes del mundo democratizando la información que se produce en las aulas y laboratorios de investigación”, explicó la Dra. Cornejo.

Este ciclo de seminarios virtuales se ejecuta con el apoyo de SERC Chile (Solar Energy Research Center) y con la colaboración de la Universidad de Tarapacá (UTA); el Laboratorio de Investigaciones Medioambientales de Zonas Áridas (LIMZA); el Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación alojado en la UTA; y el proyecto Ayllu Solar, iniciativa de SERC Chile.

El link de inscripción para el II Curso Internacional de Agua y Energía Solar es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-jOAWYP_GbO4qpJwvQRzB3GAU01QEcpKQkJ76OuekCwfJ1A/viewform?usp=pp_url ; en tanto para seguir la conexión puede conectarse a: https://youtu.be/7S79pxaVtu4