Facultad de Ciencias Agronómicas de la UTA inicia Diplomado de Agricultura para Zonas Áridas

El programa se extenderá por cuatro meses y cuenta con un destacado equipo docente proveniente de la Universidad de Talca, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de Chile (INIA), la Universidad católica del Maule y profesionales de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UTA.

Como parte de los hitos del Convenio de Desempeño UTA1795, financiados por el Ministerio de Educación, se realizó la jornada inicial del Diplomado de Agricultura para Zonas Áridas, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Tarapacá, el cual forma parte de la ejecución del Proyecto CDUTA 1795 “Fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria en los recursos genéticos agrícolas ancestrales y aumento de su valorización en los custodios de la Región de Arica y Parinacota”.

La actividad realizada el viernes 23 octubre, contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Dra. Pilar Mazuela Águila, la directora del CD UTA1795, Dra. Elizabeth Bastías Marín, además de la asistencia de académicos, profesionales del proyecto y estudiantes participantes del diplomado.

El programa que se extenderá por cuatro meses, cuenta con la participación de experimentados académicos provenientes de la Universidad de Talca, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura de Chile (INIA) y de la Universidad católica del Maule, quienes junto a los profesionales de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UTA, formarán el equipo docente de este importante diplomado.