Comité Triestamental invita a la Comunidad Universitaria a participar de talleres temáticos sobre modificación de estatutos de la UTA

Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, Presidenta del Comité Triestamental, destacó el avance que se está teniendo como Universidad en el proceso de modificación de nuestros estatutos institucionales, donde las comisiones y el Comité Triestamental han tenido un rol protagónico, lo cual ha permitido iniciar este ciclo de talleres temáticos.

En el contexto del proceso público y participativo de modificación de Estatutos de la Universidad de Tarapacá, el Comité Triestamental invita a toda la Comunidad Universitaria a participar del Ciclo de Talleres temáticos sobre la modificación de los estatutos que se realizarán el 3, 4, 8 y 9 de septiembre.

El ciclo de talleres se inicia este jueves 3 de septiembre, a las 09:30 horas, con la temática “Gobierno Universitario”, encuentro que contará con la participación de Alejandra Contreras Altmann, Asesora de los Rectores en esta materia y actual Directora Ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y Javier Núñez Errázuriz, investigador y miembro del Senado Universitario de la Universidad de Chile.

Al respecto, la Presidenta del Comité Triestamental, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, expresó que, “me siento realmente muy contenta del avance que estamos teniendo como Universidad en el proceso de modificación de nuestros estatutos institucionales. Las comisiones y el Comité Triestamental han tenido un rol protagónico a través de sus representantes de los estamentos estudiantil, de funcionarios y funcionarias y del profesorado, lo cual permite que ahora mismo estemos en condiciones de iniciar este ciclo de talleres que nos va a permitir analizar, reflexionar, debatir y enriquecer la discusión, recogiendo también las observaciones que lleguen directamente de la Comunidad Universitaria”.

“Están todos invitados a este ciclo de talleres que iniciamos mañana, con invitados que han analizado el tema y lo conocen en profundidad y que junto con ellos vamos a poder profundizar en el conocimiento de nuestros estatutos y en el mismo proceso que estamos llevando a cabo como Comunidad Universitaria”, indico la Dra. Jenniffer Peralta.

Estudiantes, funcionarias/os y académicas/os podrán ingresar al taller a través de la plataforma de Zoom de la sala de reuniones de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico:

ID:   529 260 4463

PROGRAMA:

El primer ciclo de talleres “Gobierno Universitario”, continuará este viernes 4 de septiembre, a las 16:00 horas.

Para el martes 8 de septiembre, a las 09: 30 horas, se tiene contemplado el taller “Calidad y Acreditación Institucional – Gestión Administrativa y Financiera”, para continuar el miércoles 9 de septiembre, con el encuentro temático “De los Académicos y Funcionarios No Académicos”.