ORACLE invita a participar en importante webinar internacional sobre equidad universitaria en tiempos de pandemia

El Observatorio Institucional de Equidad de la Universidad de Tarapacá, estará representado por la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico quien participará como panelista junto a expositores de países como Brasil, México, Panamá, Perú y España.

Con la finalidad de analizar y discutir las afectaciones y estrategias que las diferentes universidades están adoptando para asegurar la equidad ante la situación de confinamiento y pandemia que nos toca vivir en la actualidad, este viernes 12 de junio, a las 11:00 horas de Chile, se transmitirá el primer webinar internacional “Equidad Universitaria en tiempos de pandemia: Acciones y propuestas”, actividad organizada por el Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior, ORACLE.

En este contexto, la Universidad de Tarapacá, a través del Observatorio Institucional de Equidad (OIE), formará parte de esta actividad con la participación de la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, quien invitó a participar de esta actividad donde se podrán conocer las experiencias de universidades nacionales e internacionales, para promover actuaciones orientadas a compensar las grandes desigualdades que la pandemia está generando entre el alumnado, el profesorado y el personal de gestión y administración de las universidades de la Región.

La conferencia vía web contará además con destacados internacionales como: Juan Bosco Bernal, de la Universidad Especializada de las Américas Panamá; Rosa Mª Tafur de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Ana Mª de Alburquerque de la Universidad de Brasilia, Brasil; Lupe Palmeros de la Universidad Juárez A. de Tabasco, México; Joaquín Gairín de la Universitat Autónoma de Barcelona, España, y de la participación de la moderadora Nicolasa Terreros de ORACLE Sede Panamá.

Quienes quieran participar de este importante encuentro, deben ingresar al siguiente enlace: