Centro de Simulación Clínica de la Carrera de Medicina de la UTA, capacita a médicos en el manejo de la Vía Aérea en pacientes Covid positivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Gracias a la invitación cursada por el área de anestesiología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y considerando la situación actual del país ante la pandemia del Covid-19, se decide realizar el “Manejo de la Vía Aérea en pacientes COVID positivo a distancia”. Curso dictado a distancia para todos los médicos del país, el cual consta de una primera parte teórica y una segunda parte práctica.

La invitación realizada en el mes de abril tuvo por finalidad que los alumnos del curso pudiesen desarrollar la parte práctica en el Centro de Simulación Clínica de la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá, espacio físico que asegura un ambiente seguro y controlado, para que los médicos puedan desarrollar por medio de la práctica deliberada habilidades específicas. En este caso desarrollaron el manejo de la Vía Aérea incluyendo ventilación e intubación en pacientes COVID-19 positivo.

En calidad de Socio Colaborador de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del paciente SOCHISIM, la carrera de medicina de la Universidad de Tarapacá mediante la gestión de la Directora de la Escuela de Medicina, Dra. Andrea Larrazábal Miranda, junto a la académica y Subdirectora del Centro de Simulación Clínica, Rocío Tapia Bastías, facilitan las dependencias para poder llevar a cabo el importante curso para médicos y especialistas donde realizan la práctica de habilidades técnicas de forma presencial.

Cerrar menú
X