Escuela de Medicina de la UTA instala dispositivo para atender adultos mayores de la ciudad

Dispositivo permitirá atención de medicina general para adultos mayores de forma gratuita.

Con la finalidad de atender al grupo de riesgo más vulnerable frente al Covid-19, la Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá, a través de su Centro Médico, dispondrá de atención médica gratuita para los adultos mayores de la región, colaborando una vez más ante la contingencia de la pandemia del coronavirus.

La Directora de la Escuela de Medicina, Dra. Andrea Larrazábal Miranda, comentó que dicha iniciativa surge, “a través de una solicitud formal de la Asociación Comunal de Adultos Mayores de Arica y como Escuela de Medicina no podemos quedar al margen de las personas que más lo necesiten y que en este caso son los adultos mayores. Realizamos las consultas pertinentes a nuestras autoridades universitarias y realizamos las coordinaciones oportunas de los espacios físicos, del personal administrativo, de las enfermeras y de los médicos que colaborarán, con la finalidad de aportar con un granito de arena a la salud regional”.

En este con contexto, el Centro Médico dispondrá de 100 atenciones de medicina general para adultos mayores, entre el 11 y 22 de mayo, en las dependencias del Edificio de Medicina.

“Este operativo está orientado a los adultos mayores de 60 años, cuya atención será gratuita y donde cinco médicos trabajarán distribuidos en tres días a la semana, y luego de este servicio evaluaremos la posibilidad de darle continuidad al proyecto, que dependerá de factores tales como la aceptación que tenga en la comunidad y el impacto que tenga, en ese momento, la pandemia por la cual estamos atravesando”, explicó la Directora de la Escuela de Medicina, Dra. Andrea Larrazábal.

Los médicos que participarán en este operativo son los doctores: Pedro Hecht López, Adriana Sapiro Santalla, Andrea Bravo Castro, Juan Carlos Maturana, Andrea Larrazábal Miranda e Iván Criollo Llona.

Las atenciones se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 12:30 horas y para solicitar horas, se debe contactar a Viviana Núñez, enfermera Coordinadora del Centro Médico, al número de celular: 9 53708419.

De esta forma, la Universidad de Tarapacá siempre estará presente atendiendo los requerimientos e ideas de la comunidad regional y de sus actores gremiales, sociales y políticos.