Alianza UTA – MINSAL en combate al COVID-19

Dr. Jorge Becerra, subdirector médico del Hospital de Arica, se refiere a la instalación y desarrollo de la técnica PCR para Covid-19, compromiso que adquirió el Ministerio de Salud a principios de año con la ciudad de Arica.

Ante la llegada de este equipo, la Universidad de Tarapacá aportó desinteresadamente con materiales permitiendo que se instalara y partiera esta técnica, a principios del mes de abril de manera exitosa en Arica, cortando con la dependencia que se tenía con la ciudad de Antofagasta y permitiendo tener el 100% de los exámenes procesados en un período no mayor a 24 horas.

Este aporte evidencia una vez más los aportes concretos al desarrollo regional y a la situación de la pandemia mundial del Covid-19 de parte de la Universidad de Tarapacá, en sus ejes de vinculación con el medio bidireccional.