Carrera de Medicina de la UTA en alianza con el Servicio de Salud Arica, facilitaron espacios para la vacunación contra la influenza

En esta oportunidad fueron vacunados los grupos de riesgo como las personas de la tercera edad, embarazadas, niños menores de 10 años y enfermos crónicos.

Ante la solicitud del Servicio de Salud de Arica, para hacer uso de los espacios del edificio de Medicina de la Universidad de Tarapacá, el pasado martes 17 de marzo, se realizó la vacunación contra la influenza a la comunidad de Arica y Parinacota.

La Directora de la carrera de Medicina, Dra. Andrea Larrazábal, se refirió a la importancia de colaborar en esta campaña de vacunación, “se realizó una solicitud formal por la Directora del Servicio de Salud de Arica, Dra. Magdalena Gardilcic, para prestar las instalaciones de la UTA, ya que un punto fijo que tenían ellos tuvo un problema dada la contingencia sanitaria que vive el país por el coronavirus”.

Agregó que, “se les ofreció las dependencias del Edificio de la Carrera de Medicina, ya que es un espacio abierto y amplio para levar a cabo este requerimiento. En este operativo se vacunaron a las personas de mayor riesgo de la comunidad, como son los adultos mayores, niños menores de 10 años de edad, embarazadas y enfermos crónicos”.

Con esta acción la Universidad de Tarapacá reafirma su compromiso a todo evento con la salud de las personas en su accionar cotidiano.