APLICACIÓN DEL BARÓMETRO REGIONAL

13 de enero 2020

Desde el día 13 de enero hasta el 18 de marzo del 2020, el Observatorio de Desarrollo Estratégico Regional aplicó el cuestionario que se elaboró en un trabajo junto con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UTA para, finalmente, obtener un Barómetro Regional que permita conocer, analizar y exponer, en un escenario permanentemente actualizado, la opinión de la ciudadanía ariqueña en temas de interés público y de contingencia regional y nacional.

Para la aplicación de esta encuesta se aprovecharon diversas instancias con la finalidad de abarcar la opinión de diferentes grupos socio – económicos. Las encuestas fueron aplicadas en juntas vecinales, ferias itinerantes, eventos masivos convocados por otras entidades, puerta a puerta, y en el proceso de matrículas de la Universidad de Tarapacá.