Centro de escritura inicia talleres sobre géneros discursivos destinados a estudiantes de pregrado

Inscripciones se encuentran aún abiertas para los estudiantes que deseen fortalecer sus competencias.

En el contexto del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular UTA1501, el Centro de Escritura de la Universidad de Tarapacá dictará para los estudiantes de pregrado la 7° versión los Talleres sobre los Géneros Discursivos Ensayo Académico y Estudio de Caso.

Los talleres se fundan en la premisa de que los trabajos académicos (monografías, ensayos, informes, tesis, etc.) exigidos a los estudiantes en las diversas disciplinas que cursan, tienen una estructura de exposición definida y requieren de un tipo de escritura específica. En este sentido, la escritura exige que el enunciador conozca y comprenda los requerimientos de la escritura académica-científica y las características de los géneros y tipos textuales que circulan en la universidad. De este modo, los talleres se orientan hacia el logro por parte de los estudiantes de exponer y transmitir los conceptos disciplinares de manera eficiente a un determinado destinatario especializado, el profesor.

Estos talleres que se inician el día 7 de octubre de 2019 en las dependencias del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, tienen como propósito alfabetizar a los estudiantes en la redacción de géneros discursivos disciplinares propios de sus disciplinas.

Los cursos constan de 5 sesiones de clases. Su diseño didáctico-metodológico se encuentra orientado hacia el modelo de composición escrita y los subprocesos que implica y que pone énfasis en los aspectos cognitivos del escritor insipiente, articulando teoría y práctica.

Los estudiantes instereados aún pueden inscribirse rellenando el formulario online: http://bit.ly/taller-octubre y ser parte de esta importante oportunidad de desarrollo de competencias linguisticas.