Académico de la Escuela de Derecho participa en seminario sobre filosofía del derecho en España

El académico y abogado Juan Barraza Barrella fue invitado por el Doctor en Derecho de la Universidad de León, España, Juan Antonio García Amado.

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, el académico y abogado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tarapacá, participó en el Seminario Internacional sobre Filosofía del Derecho y Derecho Procesal, instancia desarrollada por la Facultad de Derecho de la Universidad de León, España.

El Seminario contó con la participación de destacados expositores como el Doctor en Derecho de la Universidad de León, España, Juan Antonio García Amado y el profesor de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina Mg. Adolfo Alvarado Velloso, además de contar con la presencia de abogados y académicos de Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá y Chile.

En este contexto, la importancia de este Seminario y asistencia del profesor Barraza Barrella, por la Escuela de Derecho de la Universidad de Tarapacá, tuvo por objetivo obtener conocimientos jurídicos actualizados, que en la especie se manifiestan en la expansión del estudio de la Filosofía del Derecho en las distintas ramas del Ordenamiento Jurídico, no siendo excepción de ello, el Derecho Procesal.

Además, el acercamiento entre académicos de la Universidad de León, España y la Universidad de Tarapacá, permitirá en el futuro inmediato suscribir un convenio Marco y otro Específico de colaboración académica entre las citadas Universidades a través de la Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.