PowerPoint: Herramienta que contribuye a un mejor aprendizaje

Muchas de las utilidades que ofrece la aplicación son desconocidas por los usuarios, por lo que es importante poder abrir el abanico de posibilidades que están disposición.

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida. Están presentes en todos los ámbitos, desde el ocio hasta la educación de estudiantes de Educación Básica y Media. Computadores y otros dispositivos junto a internet se han convertido en una herramienta muy usada por los estudiantes hoy en día. Y como todo instrumento si se usa bien, puede resultar muy beneficioso.

En este sentido y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las competencias en el uso adecuado de las TIC en los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, el Programa de Desarrollo de Competencias Transversales de la Dirección de Docencia realizó para los estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Profesor de Educación Física y el equipo de Tutores Pares el taller Presentaciones Efectivas con PowerPoint, el cual estuvo a cargo del profesional de DIDO Mario Dueñas Zorrilla.

El taller ofreció a los estudiantes claves para una buena presentación como: cuidar el diseño, saber ilustrar, alinear los elementos a encontrar contenido en Internet que se puede utilizar sin la necesidad de sin infringir ninguna propiedad intelectual de material gráfico o audiovisual en páginas como flaitcon.com o freepik.es y de la misma forma, conocieron las diferentes vistas; los distintos tipos de archivos de Microsoft PowerPoint y a añadir transiciones y animaciones a la presentación.

Los grupos de estudiantes asistentes se manifestaron sorprendidos de todas las funcionalidades de esta aplicación, sobre la cual existe un sin número de posibilidades y potencialidades para fortalecer su propio aprendizaje y mejorar el rendimiento académico.