Facultad de Educación y Humanidades, dio la bienvenida a estudiantes de Magíster en Educación

Con la presencia del Director del Programa de Magíster en Educación, Mg. Rubén Capetillo Velásquez, se dio la bienvenida e inicio de año académico a los estudiantes del Magíster en Educación, de los cuales el 73% son ex alumnos de esta Universidad.

El Director en sus palabras de bienvenida, comentó los principales desafíos que tiene la Facultad de Educación y Humanidades, entre ellos, el acreditar el Magister en educación y consolidar el postgrado, con el claro objetivo de contribuir a la región de Arica y Parinacota y a nuestro país, señaló el Director.

El Magíster en Educación, es un programa basado en competencias de carácter profesional que entrega una formación en tres Líneas: Gestión e Innovación; Didáctica y Evaluación; Diversidad e Interculturalidad en Educación.

Nuestro Magíster busca formar líderes que sean capaces de analizar, examinar e interpretar la realidad educativa utilizando criterios de investigación profesional, profundizando el conocimiento disciplinar para proponer innovación en sus prácticas Educativas y consolidar competencias en gestión educativa, currículo y metodología de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó el Director, Rubén Capetillo.

Junto con la bienvenida, se realizó la primera clase del Magíster que estuvo a cargo del Dr. Alex Espinoza Verdejo, Académico del Departamento Psicología y Filosofía de esta Casa de Estudios Superiores, quien expuso sobre los principales contenidos a abordar en el marco de la asignatura “Ética y Sociología Educativa”, tales como analizar las principales corrientes contemporáneas de la ética filosófica y sus consecuencias en la sociedad actual.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados ante los nuevos desafíos que les ofrece este Magíster y valoraron el equipamiento de la Sala de Clases Innovadora Nº 314, ubicada en el Edificio de la Facultad de Educación y Humanidades, la cual fue destinada para la dictación de clases del programa con el claro propósito de optimizar los recursos pedagógicos, en miras de mejorar la eficiencia académica de los programas de postgrado.

La implementación de este espacio pedagógico, fue financiada en el marco del Plan de Implementación del Proyecto FID UTA 1756, consistente en la adquisición de tecnología y mobiliario acorde a los requerimientos y exigencias de la educación actual.